26 de mayo de 2013

GRACIAS AL SENA, HOY SOY LO QUE HE QUERIDO SER

María Guillermina Escobar Toro es egresada de la Tecnología en Control Ambiental del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial hace dos años, hoy  se desempeña en la empresa Gran Colombia Gold Zandor Capital como
Supervisora Ambiental.


María Guillermina se había desempeñado en el cargo de Secretaria del Concejo del Municipio de Segovia, ella se dió cuenta de una convocatoria que había del SENA para formación en la Tecnología en Control Ambiental, no dudó ni por un instante inscribirse y seguir el proceso de admisión. Estudió dos años y medio y se certificó. Hace más de ocho meses labora en la nueva empresa y aplica cada uno de los conocimientos adquiridos en su formación.

Dice María Guillermina: “El SENA cambió mi vida, hoy trabajo en lo que estudié, he mejorado mi calidad de vida, mis ingresos y tengo nuevas metas; aprovechar el convenio del SENA y la UNAD, para terminar mi Ingeniería Forestal, puedo estudiar desde aquí virtualmente y me homologan mi tecnología del SENA, inicio mis estudios en julio, definitivamente gracias al SENA mi vida es otra. ¡Amo al SENA!”.


En la empresa también laboran dos compañeras de su promoción; Gloria Castrillón, ella se desempeña en Estrategias y Minas y Alexandra Cataño labora en el Proyecto Tierradentro de la misma compañía. Ellas hoy continúan formándose en el SENA en el curso Excel Avanzado, buscando fortalecer sus competencias y ser más competitivas en sus cargos.

Yo le diría a todas las personas: “En el SENA no hay distingos, ni en edad, sexo, color, todos tenemos la oportunidad de ingresar al SENA, tiene diversidad de programas técnicos y tecnológicos, los profes son de un alto nivel, todo lo que me enseñaron, es lo que he aplicado en mi trabajo y me ha ido muy bien, esto era lo que yo quería, ser una profesional Ambiental”.


El mundo del trabajo es un escenario fundamental para el desarrollo personal de los individuos. En él se despliegan sus talentos y se definen rasgos de personalidad como la autonomía y la estabilidad. Es así, como el SENA busca la capacitación técnica del recurso humano; formar personas para vincularlas al mercado laboral, empleadas o subempleadas; y realiza actividades de desarrollo empresarial, comunitario y tecnológico en pro de todos los Colombianos.

No hay comentarios.:

Resolución N° 1596 del 14 de marzo de 2024, monitores en la Convocatoria I-2024

  El Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial informa que se expide la Resolución N°  1596 del 14 de marzo de 2024, fueron adjudicados po...