26 de mayo de 2013

LOS PROYECTOS DEVELAN EL CONOCIMIENTO

El Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, con el propósito de incentivar la Formación por Proyectos, el Trabajo Colaborativo, las Competencias por parte de los aprendices y el impulso que tienen las Tecnologías de la Información y la Comunicación, se realizó la 1ª Feria Educativa Aprendiz del Futuro con Proyección Educativa.



La Feria se realizó el pasado miércoles 22 de mayo, en las instalaciones del Complejo. Dio inicio con un acto cultural y la incentivación a los asistentes sobre la importancia de aplicar los conocimientos y experiencia personal en la identificación de necesidades insatisfechas (problemas), o bien, visto como oportunidades que se pueden aprovechar. En Palabras de nuestro Coordinador académico Jairo Tobón: Los proyectos como respuestas a algo a solucionar, no deberían surgir como ideas aisladas, sin ningún contacto con la realidad.  Además, conviene plantear alternativas de solución (ya que casi siempre, para un mismo problema, existen diferentes soluciones), seleccionar las que parecen mejores y someterlas a un análisis cuidadoso de costos y beneficios permiten optar finalmente por una de ellas, la que mayores probabilidades tenga de ser la más rentable y presente mayor facilidad en su logro.


 En la feria se exhibieron 16 proyectos de las diferentes áreas; comercio, agroindustria alimentaria, agropecuaria, construcción, audio digital, sistemas y ambiental.
Durante el día se realizaron juegos como ajedrez humano, juegos del área ambiental como Quién Quiere Ser Millonario y un Simulador  Ambiental. Actividades que permitieron a los asistentes, disfrutar de una feria llena no solo de proyectos, sino que además disfrutaron de actividades lúdicas en las que todos pudieron participar


La persona organizadora de esta 1ª. Feria Educativa Aprendiz del Futuro con Proyección Educativa, la Integradora Betsy Arguello Ayala argumentó: “Los resultados de la feria fueron los propuestos, ya que mi mayor satisfacción fue ver a todos nuestros aprendices reunidos mostrando a los asistentes todas sus actitudes, aptitudes y competencias, vendieron sus proyectos y nos revelaron toda la capacidad con la que cuentan y resaltar esa gran labor que realizan nuestros instructores en la formación de estos jóvenes en nuestro Complejo”.


Con el apoyo de la Subdirección y el grupo directivo, el Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, incentiva en los aprendices y docentes, la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de formación en proyectos para dar soluciones creativas y satisfacer las necesidades de un mundo cada día más exigente, en conclusiones ágiles a los problemas que demanda día a día el modernismo.

No hay comentarios.:

De Interés