26 de diciembre de 2022

Migración de la cuenta @misena

Buenas tardes, como se anunció hace unos meses el SENA rompe relación y vínculos con el correo @misena que utilizan algunos aprendices, instructores y funcionarios, por eso, debemos comunicarle a la familia SENA que aún están a tiempo de migrar su información institucional relacionada con esa cuenta a las herramientas de almacenamiento autorizadas SHAREPOINT Y ONEDRIVE de Microsoft para cuentas @sena.edu.co o cuentas @soy.sena.edu.co

  

A continuación les comparto algunos lineamientos de la Oficina de Sistemas:

 

 1. Las cuentas del dominio @misena.edu.co, a partir del 1 de enero de 2023, quedan bajo la plataforma, servicio y administración directa de Google como propietarios de los derechos de uso del dominio.

2.       Las cuentas del dominio @misena.edu.co, a partir del 1 de enero de 2023, no tendrán ningún tipo de relación con los procesos de formación que el SENA imparte dentro de  la gestión y ejecución de los procesos y procedimientos de la formación profesional integral presencial y virtual.

3.       Para todos aquellos que cuenten con información almacenada relevante en cada una de las cuentas del dominio @misena.edu.co, deberán bajo su responsabilidad realizar las acciones pertinentes de backup o descarga de información en un dispositivo alterno, para que puedan disponer de la misma en el momento en que lo requieran. De igual manera se informa que esta actividad se divulgó de manera general a través de la circular No. 3-2022-00033 del 17 de febrero de 2022, cuyos términos ya finalizaron; aun así Google concedió una extensión hasta el 31 de diciembre de 2022 para ejecutar dicha actividad y cerrar de forma definitiva las cuentas asociadas al dominio @misena.edu.co.

4.       Teniendo en cuenta lo anterior, se hace la aclaración que institucionalmente el SENA no tiene ningún tipo de responsabilidad de carácter administrativo, técnico o funcional con el servicio y con la información que reposa en estos correos con dominio @misena.edu.co.

5.       Los instructores del SENA tanto de planta, como de prestación de servicios deberán hacer uso y adopción de las cuentas institucionales @sena.edu.co, asignadas por la entidad para fines estrictamente relacionados con las actividades propias del cargo, para el estricto cumplimiento de sus funciones o del objeto de su contrato, en ningún momento el correo con dominio @misena.edu.co es considerado como correo institucional en relación a las actividades administrativas y de gestión de los procesos de formación.

6.       Todos los aprendices que se encuentren en estado matriculado en un programa de formación laboral y tecnológica (auxiliar, operario, técnico, profundización técnica, tecnólogo y especialización tecnológica) disponen de una cuenta con dominio @soy.sena.edu.co de carácter perentorio hasta que finalice su proceso de formación en el SENA.

7.       Para los aprendices que se registraron en la plataforma Sofía Plus bajo correos con dominio @misena.edu.co, deberán solicitar por intermedio del centro de formación o coordinadores de programas, que les sean asignados un correo con dominio @soy.sena.edu.co para que pueda continuar con su proceso de formación.

8.       Los aprendices que por algún motivo cuenten con ambas cuentas de correo @misena.edu.co y @soy.sena.edu.co, se aclara y se reitera que el único correo oficial con el que podrá realizar su proceso de formación será el que está registrado con dominio @soy.sena.edu.co, dicha actividad deberá ser validada por el instructor, el centro de formación o coordinadores de programas, para que a partir de enero de 2023 cumplan con esta disposición, La información adicional podrá ser consultada en: https://www.soysena365.com/sobresoysena.

9.      Desde el SENA ponemos a disposición las herramientas tecnológicas que fortalecen el proceso de formación con las cuentas @soy.sena.edu.co y @sena.edu.co, las cuales brindan el acceso a las aplicaciones de la suite de Microsoft que actualmente utilizan empresas y entidades lideres en innovación mundial.





No hay comentarios.:

De Interés