29 de noviembre de 2012

I Seminario de Agricultura orgánica "Una Mirada Hacia el Futuro"

El pasado 28 de noviembre se realizó en el Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial del SENA, un seminario sobre agricultura orgánica y la elaboración de bioinsumos y extractos vegetales. Este evento contó con la participación de varios expertos como los ingenieros agrónomos Juan Carlos Dávila Betancur y Alberto Aldana Castiblanco, la ingeniera agropecuaria Liliana Andrea Ramirez Franco, el industrial Pecuario Juan David Betancur y el Ingeniero Forestal Gonzalo Gómez rojas, a demás de la intervención de algunos aprendices quienes contaron sus experiencias sobre el manejo de elementos organicos en la agricultura.

El objetivo de este seminario fue generar un escenario de formación, capacitación e intercambio de experiencias y saberes en agricultura orgánica, para fortalecer los procesos agroecológicos y de desarrollo rural de la región del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño.


 
este evento de divulgación tecnológica contó, además con una muestra comercial de productos para la producción agropecuaria ecológica, que estuvo a disposición de los participantes.

















Afirmaron los especialistas sobre la agricultura orgánica, esta es un sistema de producción que trata de utilizar al máximo los recursos de la finca, dándole énfasis a la fertilidad del suelo y la actividad biológica y al mismo tiempo, a minimizar el uso de los recursos no renovables y no utilizar fertilizantes y plaguicidas sintéticos para proteger el medio ambiente y la salud humana. La agricultura orgánica involucra mucho más que no usar agroquímicos. Un recurso que beneficia la salud humana y la salud del sustrato.





No hay comentarios.:

Resolución N° 1596 del 14 de marzo de 2024, monitores en la Convocatoria I-2024

  El Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial informa que se expide la Resolución N°  1596 del 14 de marzo de 2024, fueron adjudicados po...