Cuarto Festival Audiovisual de Puerto Berrío

El pasado viernes 30 de noviembre, con una asistencia de más de 600 personas a la premiación del 4° Festival Audiovisual de puerto Berrío y con un total de 82 trabajos audiovisuales en las modalidades de cortometraje, cortometraje documental, spot publicitario de televisión y radio, reconocimientos a mejor director, producción, guión, fotografía, voz femenina y masculina, los porteños recibieron un gran número de visitantes de otros municipios y de otros departamentos; La Dorada Caldas, Yondó Antioquia, Vegachí, Segovia, Amalfi y Medellín. El Festival Audiovisual de Puerto Berrío, en su cuarta versión se consolida como un gran evento en la Región.



  
En este Festival Audiovisual la temática fue “Derechos Humanos” y el gran ganador fue el cortometraje documental El Correo, dirigido por Victor Julio Jaimes. Recibio 4 reconocimientos a mejor dirección, fotografía y guión.



El jurado estuvo integrado por Iván Darío Garcia, José Miguel Escobar, Daniel Estevan Alzate, Erbin Arley Ruiz y Andres Zapata, ellos son reconocidos cineastas de la ciudad de Medellín quienes han participado en la realización de diferentes películas colombianas como La Vendedora de Rosas, Rosario Tijeras, entre otras, para el próximo año rodarán la película “Los Niños de Ebano” del director Chepe Rentería y del productor ejecutivo Felipe Meneses. Ellos también dictaron un taller sobre sus experiencias en producción de cine a los aprendices e invitados participantes del Festival.

Ellos tuvieron la difícil tarea de observar cada uno de los trabajos y seleccionar los ganadores en su respectiva categoría, los participantes narraron sentidas historias desde su visión en sus entornos, en los que resaltan la vida como el don más preciado que tienen las personas y que muchas veces son vulnerados por otros.




Este festival, deja unas nuevas tareas para el Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial del SENA, todos estos jóvenes participantes requieren ser capacitados en preproducción, producción y posproducción de cine y televisión. Para el Complejo el reto es realizar un 5° Festival con mayor participación de jóvenes y mejores historias.

No hay comentarios.: