El CTMAE Presente en la Feria Minera



Desde hace 8 años la ANDI, a través de su Cámara Asomineros, y la Gobernación de Antioquia realizan Colombia Minera - Feria Minera, el evento más importante del sector en Colombia. Cada año y con cada nueva versión se evidencia más la relevancia del sector minero en el desarrollo económico y social del país.
En el 2011 recibió cerca de 18 mil visitantes y reportó un incremento del 22% en la vinculación empresarial, pasando de 240 a 293 empresas vinculadas comercialmente y tuvo la participación activa de 16 países, lo que convierte a esta Feria en la segunda más importante en América, después de la Feria Minera de Toronto, Canadá.

    Inauguración con el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo
 
 De izquierda a derecha; Pedro Luis Hincapie, Jhon Jairo Gómez, Juan Guillermo Carvajal y Victor Manuel Rivera
 La VIII Colombia Minera - Feria Minera 2012, abrío sus puertas los días 17, 18 y 19 de octubre, en Plaza Mayor de Medellín, con una dinámica muestra comercial soportada en pequeños, medianos y grandes proveedores, productores, comercializadores e inversionistas de la industria y con una robusta agenda académica para el Seminario Minero, concentrada en las proyecciones del sector, la ética y la responsabilidad social corporativa, además de una importante rueda de negocios con los más interesantes proyectos mineros de inversión.
 Stand minero del SENA
 Simulador para Operación de Maquinaria Pesada
Con la unión de los Centros de los Recursos Naturales Renovables la Salada, de Tecnología de la Manufactura Avanzada y el Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial de la Regional Antioquia del SENA. Ellos ofrecieron a este importante sector de la economía departamental, nacional e internacional, su amplio portafolio de servicios tecnológicos, incluyendo, además, todos sus programas de formación en minería, con el fin de educar y cualificar la mano de obra que requiere el país en el mejoramiento de la extracción mineral con principios ambientalistas, a través de programas de formación en los niveles: Auxiliar, Técnico Profesional, Tecnólogo, Especialización Tecnológica, Cursos Especiales, Operario, Complementaria Virtual y Técnico Laboral. 

 Aula de Beneficios Minerales
En el stand se mostrarán los proyectos; Simulación de Proyectos Mineros, Evaluación de la eficiencia de la Remoción de Metales Pesados en Lodos Residuales Mineros por Electrólisis, dos Aulas Móviles; una para formar sobre Beneficios Minerales, la segunda en Seguridad Minera y un Simulador virtual para el aprendizaje de Operación de Maquinaria Pesada.
Es así como el SENA cumple con la misión que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la Formación Profesional Integral Gratuita, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

No hay comentarios.: