14 de septiembre de 2010

Feria Subregional en Antioquia expone oportunidades financieras a emprendedores

La Feria se desarrolló en el municipio antioqueño de Cisneros con el objetivo de integrar a las diferentes instituciones presentes en el Nordeste antioqueño, para compartir experiencias, portafolios de servicios, requisitos de acceso y fuentes de financiación para las diferentes necesidades de la comunidad.

El evento fue organizado por el SENA – Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, el CRECE (Centros Regionales para la Competitividad Empresarial en Antioquia, de la Gobernación de Antioquia) y la Fundación Aurelio Llano Posada.

Líneas de financiación y apoyos gubernamentales  para la creación y el fortalecimiento empresarial, apoyo del sector privado a proyectos productivos y líneas de redescuento que tiene el Gobierno nacional para los empresarios colombianos fueron algunos de los temas expuestos durante el evento.

"Me ha parecido maravillosa la Feria porque nos han contado mucha formas de financiación de nuestras empresas, aunque con mis compañeras estamos haciendo una acción de formación del programa del SENA Jóvenes Rurales Emprendedores que nos da grandes oportunidades para la consolidación de nuestra unidad productiva”, afirmó la aprendiza Fabiola Sánchez.

Simultáneamente, se cumplió una muestra empresarial en la que participaron diferentes entidades que ofrecen oportunidades financieras en las subregiones antioqueñas del Norte, Nordeste y Magdalena Medio.

Tanto con el CRECE Nordeste como con la Fundación, hemos establecido alianzas estratégicas que han fortalecido las unidades productivas de nuestros egresados y también que han apoyado a nuestros aprendices. Este trabajo en equipo ha generado un mayor dinamismo, ha fortalecido el conocimiento de mercadeo y gerencia y un mejoramiento en la calidad de los productos”, aseguró el coordinador de la Subsede del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, Alexey Cardona Pérez.

No hay comentarios.: