15 de septiembre de 2010

La creatividad productiva se tomó a Puerto Berrío

Decenas de aprendices del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial – Regional Antioquia, recorrieron este miércoles 15 de septiembre, las calles del municipio en la carrera de observaciones para la Creatividad productiva.

"Esta iniciativa nos surgió como una estrategia para propiciar la identificación de ideas de negocio y de necesidad de los porteños mediante el goce, la integración, la observación y el hallazgo de lugares, objetos, personas o cosas, en general”, aseguró Emperatriz Talero Talero, principal promotora de esta actividad.

Casos de emprendedores exitosos del municipio como Colbúfala, Servimedios y Arepas Isabela; y realidades carentes de muchos servicios como el puerto, la plaza de mercado y hoteles del municipio; fueron las lugares por donde pasaron los cientos de aprendices, caminando, haciendo pruebas, descifrando pistas y recolectando las piezas del rompecabezas que contenía el mensaje de esta actividad: ¿Dónde estás parado?... ¿Y qué piensas hacer para que Puerto Berrío sea el mejor lugar del país?

Mientras 5 aprendices representantes de cada formación estaban corriendo por las calles del municipio, el resto de sus compañeros participaron de actividades en las que investigaron y conocieron sobre grandes empresas de nuestro país, como ejemplo para seguir.

Además, una de las bases estuvo destinada en la red social Twitter, allí los aprendices dejaron sus twitts con respecto a las  oportunidades de negocio percibidas en la carrera. La creatividad y el trabajo en equipo les otorgó puntos a los mejores twitts.

Con esta actividad queda demostrado que el juego también es una forma de aprendizaje. El objetivo es que esta actividad sea replicada en otros municipios.
En cada lugar los aprendices plantearon la creación de empresas e ideas de mejoramiento de diferentes lugares.


No hay comentarios.:

Resolución N° 1596 del 14 de marzo de 2024, monitores en la Convocatoria I-2024

  El Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial informa que se expide la Resolución N°  1596 del 14 de marzo de 2024, fueron adjudicados po...