7 de septiembre de 2010

Aprendices presentan a empresarios dispositivos de seguridad

Con el fin de brindar seguridad a las empresas, un grupo de aprendices del Tecnólogo en Administración de Redes del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial- Regional Antioquia, presentó a empresarios del municipio de Puerto Berrío el laboratorio de red didáctico, el cual es su proyecto de formación.

El espacio cuenta con varios dispositivos que funcionan en red, con el objetivo de generar políticas de seguridad que podrán implementarse en las diferentes empresas del municipio.

“Me parece muy buen proyecto, por ejemplo Argos en todas sus plantas está implementando este tipo de herramientas tecnológicas. En la planta Nare aún no entonces por eso creo que es fundamental el trabajo que realizan estos aprendices”, aseguró la Jefe de servicios administrativos Cementos Argos, planta Nare, Mónica Ospina.

Para llegar a la construcción de este laboratorio los aprendices realizaron trabajos de investigación, planeación estructuración, elaboración de planos y diseños, elementos, costos, funcionalidad y finalmente procedieron a realizar el montaje y luego hicieron su proyecto tangible en el Laboratorio que cuenta con una red inalámbrica, acceso a internet inalámbrica, administrador de la red con políticas de seguridad, cámara IP y un dispositivo lector de huellas.

“Ingresar a un sitio, manejar llaves o carnés es muy sencillo, poco práctico y peligroso porque por ejemplo las llaves se pueden duplicar y los carnés se pierden, mientras que con este sistema no hay ese tipo de inconvenientes ya que está hecho para que cada personas sea única y se configure el sistema para que él reconozca su dedo”, afirmó Libardo Sanabria, aprendiz.

Estos aprendices buscan consolidar su propia empresa que preste estos servicios en las diferentes empresas del Magdalena Medio antioqueño que no cuentan con dichos sistemas.

No hay comentarios.:

Resolución N° 1596 del 14 de marzo de 2024, monitores en la Convocatoria I-2024

  El Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial informa que se expide la Resolución N°  1596 del 14 de marzo de 2024, fueron adjudicados po...