23 de junio de 2010

Foro de lácteos en Puerto Berrío

El próximo lunes 28 de junio se desarrollará en el Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial de Puerto Berrío el Foro sobre procesamiento de leche y derivados lácteos.


La composición y valor nutritivo de la leche rica en proteínas de alta calidad, calcio, vitaminas liposolubles A y D, y vitaminas del complejo B, la convierten en un alimento especialmente importante en periodos de crecimiento y desarrollo (infancia y adolescencia) y en situaciones fisiológicas concretas (embarazo y lactancia). Su consumo también contribuye al buen mantenimiento de la masa ósea en el adulto y en el anciano. Son alimentos de fácil consumo y en su conjunto de fácil digestión.

Por este motivo los aprendices del Técnico en procesamiento de leches y derivados del SENA Puerto Berrío organizaron esta actividad dirigida a la comunidad del sector en la zona.

Los temas que se tratarán son: La leche, los derivados, su importancia, control de calidad, cultivos probióticos, equipos en leches y derivados, empaques en la industria de alimentos y productos innovadores.

No hay comentarios.:

De Interés