EN BARBOSA SE REUNIERON LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR ANTIOQUEÑAS



Con el objetivo de generar un espacio de inducción universitaria para los jóvenes del municipio antioqueño de Barbosa, se desarrolló este miércoles 2 de junio, el primer Encuentro de Instituciones de Educación Superior de Antioquia, que contó con la participación del SENA.

En el evento que se realizó en el Coliseo municipal, participaron instituciones como: Universidad Cooperativa de Colombia, Uniminuto, Universidad Católica del Norte, Tecnológico de Antioquia, Empresa Sure Computers, el Ceipa y la Escuela de Aviación.

Los aprendices y estudiantes de las diferentes instituciones expusieron sus mejores proyectos en este encuentro. Por el SENA participaron los aprendices de los seis programas que ofrece El Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial - Puerto Berrío, en este municipio: Técnico en sistemas, Tecnólogo en contabilidad y finanzas, Tecnólogo de producción agropecuaria ecológica, Tecnólogo especies menores, Tecnólogo en gestión de logística y Técnico en explotaciones agropecuarias agroecológicas. Además hubo presencia de aprendices del Complejo Norte de Pedregal – Regional Antioquia.

“El SENA, como la ratificó el Viceministro de Educación Superior en días pasados, es una institución que tiene el aval para expedir títulos y certificados de los programas que valide, por eso somos invitados a encuentros como éstos en donde nuestros aprendices se vuelven protagonistas a través de la exposición de sus proyectos emprendedores que están al nivel de estudiantes universitarios que también participan en este encuentro”, aseguró el Subdirector del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, Adolfo Patiño Cardona.

El ganador del premio al mejor stand fue el del SENA que ambientado como una granja, tuvo gran cantidad de visitantes. “Estamos muy contentos con la aceptación que ha tenido nuestro espacio, por ejemplo yo estoy exponiendo mis productos de piña como las panelitas, mermelada, compotas y postres. A los visitantes les ha gustado mucho porque son productos naturales”, aseguró Diana Ramírez, aprendiz del Técnico en explotaciones agropecuarias agroecológicas.

No hay comentarios.: