3 de junio de 2010

EN PUERTO BERRÍO COMENZÓ LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE


Mientras el mundo entero celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio, el Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial de Puerto Berrío – Regional Antioquia, comenzó desde el pasado miércoles 2 de junio actividades que buscan promover su cuidado y preservación.

La programación es lideradas por los aprendices del Tecnólogo en gestión de recursos naturales y Sistema de Gestión Ambiental que expusieron a través de stands temas fundamentales encaminadas a concientizar a las personas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente a través de prácticas tan sencillas como hacer un uso adecuado del agua.

En la programación también se incluyó a la comunidad, por ejemplo con los niños de la Escuela La Malena se trabajaron artepostales sobre el medio ambiente y también se desarrolló el cineforo de la película “En el fondo del mar".

Temas como los animales en vía de extinción, biodiversidad y sensibilización del cuidado del medio ambiente fueron expuestos a través de los stands en donde también se explicó a los visitantes qué son los comparendos ambientales: “Desde el 2008 se estableció la Ley 1259 a través del cual se le da potestad a la autoridad municipal y ambientales de sancionar pedagógicamente a las personas que cometan actividades inadecuadas como arrojar basuras al río o a las calles y quema de basuras. Inicialmente deben cumplir 4 horas de educación ambiental, si reinciden deben cumplir un día de labores sociales”, explicó Mónica Guido, instructora.

Este es el inicio de la celebración del día mundial del medio ambiente que oficialmente es el 5 de junio. El viernes 4 de junio se realizará una marcha por todo el municipio de Puerto Berrío en donde aprendices SENA llevarán una voz a toda la comunidad para promover la preservación del medio ambiente.

1 comentario:

Sonia Suárez dijo...

Buenas tardes,

Soy Sonia Suárez, periodista de Vanguardia Liberal Barrancabermeja. Estoy interesada en hacer contactos en Puerto Berrío como el de ustedes. Agradezco que me regalen su nombre y teléfono. Mis datos son
Cel: 312 333 3059
e-mail: sainos2086@gmail.com
redaccionbca03@vanguardia.com

De Interés