LOS APRENDICES DE TGO. EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA PRESENTARON SUS EMPRESAS A LA COMUNIDAD.

Aprendices emprendedores con el Subdirector y la instructora.

Demostrando su espíritu emprendedor,  los aprendices del corregimiento de Doradal en el municipio de Puerto Triunfo en Antioquia, aprovechando su proyecto de aprendizaje, "Implementación y Dinamización de una Empresa Comercial en el Magdalena Medio" mostraron sus 9 proyectos productivos que hoy están en funcionamiento en la subregión y apuntan a diversos campos de la economía en la 2ª Feria Empresarial “Hagamos Empresa”.


 
 
 
Fue un trabajo de 12 meses, en donde los aprendices hicieron un primer estudio de mercado con 300 encuestas en el municipio de puerto triunfo a manera de sondeo para probar la viabilidad de sus ideas de negocio, luego de tener claridad sobre el proyecto productivo, realizaron otras 1500 encuestas  en corregimientos aledaños y otros municipios para dar el primer paso en el inicio de la creación de sus empresas.  Este trabajo de campo tuvo una duración de meses entre encuestas, tabulaciones y  desarrollo de gráficos, las cuales fueron todo el tiempo monitoreadas y revisadas por la instructora Ammy Martínez Rosado, quién acompaño todo el proceso hombro a hombro con los emprendedores, guiándolos, evaluando y corrigiendo el proceso.

 
Para este proyecto también contaron con el apoyo y compromiso del instructor Juan David Valencia en la parte financiera y presupuestal, lo cual fue muy importante para consolidar la viabilidad de cada uno de los proyectos.

 
 
Se crearon 9 nuevas empresas en diversas áreas:

 Asoture en la parte turística aprovechando el Río Magdalena.
Innovatech PC, en venta y mantenimiento de productos informáticos.
Casa Preexcequial La Nueva Jerusalén.
Pulpy Fresh y Fruty Fresh, pulpas de fruta y granizados mixtos.
Helados Caprichos, helados naturales de fruta en trozos.
Confecciones integrales, Modistería y confecciones en general.
VIP Eventos, organización de eventos sociales y
Coctail Mix, cocteles granizados mixtos.

 


En general todas las empresas apuntaron a los diferentes nichos de mercado que requiere la subregión, aprovechando la ventana de la Feria para promover sus productos y/o servicios, con un resultado positivo en propuestas de trabajo, sociedades y  pedidos…  un gran éxito para estos nuevos empresarios, que ven recompensado su esfuerzo.

 

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