EN AMALFI 90 APRENDICES SENA LE APUESTAN A FORMARSE COMO LOCUTORES

Ellos buscan aprender a utilizar la voz como herramienta para expresarse e interpretar, para crear mundos: esa es la tarea del locutor. En este camino, se considera que el desarrollo de la creatividad y de un estilo propio son elementos claves para el crecimiento profesional.
 
Desde le programa JRE Radio, se viene trabajando con 90 aprendices en el municipio de Amalfi en Antioquia por espacio de 2 trimestres en donde se realizan practicas radiales en la emisora la Voz de Amalfi  y se preparan para la realización del primer concurso Fortaleciendo Sueños en Canto.
Para lograr los objetivos propuestos, durante los 6 meses propuestos se trabajan distintas técnicas de entrenamiento vinculadas a la comunicación oral y la locución y abordamos las diferentes áreas: comercial, artística, informativa, doblaje, castellano neutro, animación, conducción.

La integración teórico-práctica de conocimientos y las actividades que se llevan a cabo a lo largo de la formación se realizan en estudios de radio, que les permiten a los futuros locutores incorporar las dinámicas de trabajo reales.
Dentro del ámbito laboral, la profesión de locutor se expande y constantemente surgen nuevas modalidades, ayudadas por las nuevas tecnologías y sus desarrollos.
 
En el Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial sabemos que ser locutor es mucho más que ser una voz, es un trabajo integral y continuo, que exige al profesional de la voz poner en juego todas sus capacidades expresivas para comunicarse.

No hay comentarios.: