PROGRAMA FORMACIÓN PARA EL FUTUROGRADUÓ A 80 TÉCNICOS DE DIFERENTES ESPECIALIDADES

Miembros de la comunidad del municipio de Puerto Nare que participaron en el Programa “Formación para el Futuro”, obtuvieron su grado en diferentes especialidades.

En total se graduaron 80 personas en las siguientes modalidades:
·         Técnico oficial de Mampostería (29)
·         Auxiliar de Montaje y mantenimiento de Tubería (27)
·         Auxiliar de Soldadura por arco eléctrico con electrodo revestido (24)


Adicionalmente se entregaron  cinco reconocimientos con mención de honor  a estudiantes destacados de las formaciones, entre ellos:
Naila Fernanda Mejía, Carmenza Rueda Cárdenas y Geraldin  Zapata Mejía en Técnico oficial de Mampostería, Jorge Alexander Idarrraga Cañas en Auxiliar de Montaje y mantenimiento de Tubería y para Hildardo Antonio Ossa Rodríguez, graduado como Auxiliar de Soldadura por arco eléctrico con electrodo revestido.

El Programa Formación para el Futuro busca promover talento humano competente para las actividades estratégicas de la economía regional y local, a través de procesos de capacitación entrenamiento y certificación.
El Programa Formación para el Futuro que lidera Ecopetrol en todos los municipios colombianos donde tiene operación, en alianza con el Sena, esta es una estrategia para desarrollar formación de Auxiliares y Técnicos del Sena, lo que significa un crecimiento del nivel académico con miras a lograr mejores resultados en términos de ubicación laboral en los diferentes proyectos, no solo en la industria del petróleo, sino otras industrias presentes en el país.
Los municipios donde se realizan los programas de formación y certificación por competencias laborales en el Magdalena Medio son: Rionegro, Sabana de Torres, Puerto Wilches, Barrancabermeja, San Vicente de Chucuri y Simacota en el departamento de Santander.  Puerto Triunfo, Puerto Nare y Yondó en Antioquia. San Martín en el departamento del Cesar.  Puerto Boyacá en el departamento de Boyacá y Cantagallo en Bolívar. El evento fue amenizado por la banda Escuela de música de la casa de la cultura de Puerto Nare quienes interpretaron el himno Nacional y la canción del Profe (porro de victoriano valencia)



Barrancabermeja,  Julio 30 de  2013


No hay comentarios.: