3 de junio de 2013

EL PROGRESO EL MEJOR CAMINO PARA LAS SUBREGIONES

El Miércoles 26 Junio del presente año, los aprendices del programa de formación; Tecnólogo en Gestión Comercial y de Servicios en compañía del instructor Javier Hernán Rincón Ospina
en el municipio de Vegachí, atendido por el Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, están organizando el seminario: “MARKETING TERRITORIAL -  Inteligencia Competitiva”  a cargo del Dr. Carlos Fernando Villa Gómez.


Él es Administrador de Empresas con estudios de especialización en Administración y Mercadeo, y cursos de actualización en Mercadeo, Publicidad, Ventas, Comunicaciones, Estrategias, y Posicionamiento entre otros. Se desempeña como Consultor-Asesor, Conferencista y Catedrático. Miembro de la American Marketing Association desde 1992. Asociado con Jack Trout. 


Fue Cónsul de Negocios Generales de Colombia en Nueva York, de 1983 a 1987, y Gerente de varias empresas en Medellín. Catedrático universitario desde 1975 hasta 2004, también columnista de Mercadeo de los diarios El Colombiano y La República, y de revistas empresariales. Actual Director-Productor de las actividades de TIEMPO DE MERCADEO programa emitido por Teleantioquia, la revista, la página Web, el blog y el programa radial que se emite por 95.9 Cámara FM en Medellín. 




Autor de los libros "Mercadeo en la Práctica" 1 y 2, publicados en Abril de 2005 y en Noviembre de 2009. Ha prestado servicios de asesoría y consultoría a empresas como ISA, ECOPETROL, Simesa, Norsk Hydro, Metro de Medellín, Electrowest, Centro Colombo Americano, Unicentro Medellín, y Bogotá, Cadenalco, Cementos del Caribe, Telecom, FENALCO Antioquia, entre otras. 

Su ponencia, busca ampliar en sus asistentes el conocimiento para el diseño de planes encaminados a desarrollar acciones para la promoción económica de un territorio y que tiene gran relevancia como parte importante de la elaboración de una estrategia de desarrollo local en un municipio o región.


El marketing territorial es una disciplina que viene experimentando constantes avances, debido al nuevo escenario de actuación generado por los entornos de competencia, por la realidad comunicacional y por la necesidad de las ciudades o regiones de promover sus atractivos y recursos.


Este evento de formación se llevará a cabo, en la  Institución Educativa Efe Gómez en el municipio de Vegachi, de las 9:00 am hasta las 3:00 pm.

Es de vital importancia para la Región del Nordeste y Magdalena Medio Antioqueño  dentro del marco de la Formación Integral que imparte el Complejo, para los aprendices e invitados, para que puedan integrar en sus vidas,  el entendimiento y comprensión dentro de su desarrollo profesional, los elementos más importantes  que debe tener todo desarrollo económico en los municipios; la calidad humana, la responsabilidad social, el respeto y la conservación de la biodiversidad, con vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva. Partiendo como base fundamental que el Talento Humano, es el  único y más  preciado capital que posee toda actividad, organización o institución.

Conocer esta valiosa experiencia a través de un experto a nivel mundial, sobre el Marketing Territorial, su Impacto y su aplicación en sus entornos, será una valiosa semilla de comprensión para los asistentes a este evento, que busca en las nuevas dinámicas de la economía, estar a la vanguardia y ser altamente competitivos.

                                            Municipio de Vegachí - Parqque Principal

Este evento espera contar con la participación de 350 invitados, entre ellos se destacan; los 16 Alcaldes municipales de las subregiones del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño acompañados de sus presidentes del Concejo, empresarios de las regiones, Instructores de Emprendimiento y Mercadeo, y aprendices del CTMAE, entre otros.

Con esta valiosa herramienta de alta competitividad, el Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial busca brindar  de manera proactiva a los diferentes sectores de la economía productiva empresarial de los municipios, la fundamentación y aplicación práctica de estrategias integrales a nivel mundial que les permitan un desarrollo, crecimiento, progreso, con una calidad de vida integral para todos de forma duradera e incluyente.

No hay comentarios.:

#DejaTuHuella_SENA_Antioquia