5 de septiembre de 2012

Día de la Antioqueñidad en Puerto Berrío


El Día de la Antioqueñidad permitió integrar a la comunidad porteña con la comunidad SENA, por medio de una muestra gastronómica y cultural en el Parque de la Mujer, una muestra folklórica en el Parque Obrero y la celebración de la Santa Misa, enmarcaron esta festividad del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial en el municipio de Puerto Berrío.

 En horas de la tarde, los aprendices del Complejo armaron sus casetas, las decoraron con motivos conmemorativos de su región y ofrecieron algunos comestibles; comida típica, viandas, dulces, frutas y algunos productos agrícolas de sus municipios.













 
En el Parque  Obrero, luego de la celebración eucarística en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, la dependencia de Bienestar al Aprendiz organizó una velada folklórica nocturna en el Parque Obrero; la cumbia, el pasillo, las trovas, el canto y las parodias a cargo de los grupos; de danza Proyección Folklórica del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, de danza de la Casa de la Cultura Pedro Justo Berrío, de la  institución Educativa Alfonso López y los aprendices de los diferentes programas de formación, demostraron su talento artístico.

Este evento que duró hasta las 23:00 horas, reafirmó el temple, entusiasmo y valoración que tienen los antioqueños por su ancestralidad y pujanza, los aprendices en especial demostraron sus dotes y habilidades artísticas en cada una de las presentaciones. Simplemente espectacular.

No hay comentarios.:

Resolución N° 1596 del 14 de marzo de 2024, monitores en la Convocatoria I-2024

  El Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial informa que se expide la Resolución N°  1596 del 14 de marzo de 2024, fueron adjudicados po...