31 de marzo de 2011

El sector del cacao es apoyado por el SENA

Puerto Berrío,  31 de marzo de 2011, Con la presencia de empresarios, productores de cacao, autoridades municipales y Aprendices e Instructores SENA, se desarrolló el Seminario: Dinámica de los nutrientes del suelo en el cultivo de cacao, en el municipio antioqueño de Maceo, donde tiene influencia el Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial.

El evento, que tuvo más de 150 asistentes del sector, contó con la presencia de expositores internacionales como el brasilero George Andrade Sodré quien expresó: “A través de mi ponencia quise presentar dos grandes problemas que se presentan con el cacao: la fertilización y la producción de plántulas de cacao, por lo que expuse algunas tecnologías más modernas".

Durante la jornada académica, expertos del tema, expusieron temas como nuevas tecnologías y productos para mejorar la calidad del sector cacaotero y el papel de los metales pesados en el suelo.

"Este Seminario me parece muy importante, porque acá estamos vinculados todos los protagonistas del sector del cacao: campesino, pequeño productor y nosotros los técnicos. Esto es una simbiosis muy interesante”, afirmó el aprendiz del Técnico en Cacao, Oswaldo Sosa.

Maceo, escenario del evento, es uno de los mayores productores de cacao de Antioquia; allí  el SENA imparte formación titulada y complementaria en el manejo de cultivo de cacao apuntando a las buenas prácticas agrícola, un tema que resulta fundamental para la transformación chocolatera.

“Con el Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial hemos tenido un apoyo técnico muy importante para el desarrollo de la planta de nuestra empresa. Para poder obtener chocolates finos se debe tener una materia prima excelente y si bien en esta zona hay condiciones especiales para el cultivo del cacao, el SENA nos ha apoyado con toda esta formación en los procesos técnicos desde el momento del cultivo”, dijo Jorge Múnera de la Antioqueña de Chocolate y Licores.

1 comentario:

cursos dijo...

QUE CHEVERE TODO LO QUE EL SENA ESTA IMPLEMENTANDO NO SOLO PARA LOS JOVENES SI NO PARA TODAS LAS PERSONAS ME PARECE EXCELENTE ADEMAS QUE LO DEN A CONOCER

#DejaTuHuella_SENA_Antioquia