29 de marzo de 2011

Aprendices SENA ofrecen servicio único en Yondó, Antioquia

Yondó es un municipio del Magdalena Medio antioqueño que limita con el departamento de Santander; allí tiene acciones de formación el Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial cuyos aprendices se destacan en la puesta en práctica de los conocimientos impartidos por el SENA.

Un claro ejemplo de ello son los aprendices del Tecnólogo en Administración empresarial que crearon la empresa “Eventos TADEM”, que presta servicios de realización de eventos a todas las compañías y entidades municipales, desde hace un año.

“El proyecto consisten en el diseño para la elaboración, ejecución e implementación de una empresa de servicios comerciales  en el municipio de  Yondó porque encontramos un nicho de mercado que no existe”, expresó el Instructor Manuel Murillo.

Los 24 aprendices que se encuentran en etapa productiva desarrollaron 4 etapas en este proyecto: Diagnóstico, Planeación, Servicio al cliente y ejecución que es la etapa en la cual se encuentra actualmente.

“Hemos tenido una experiencia muy enriquecedora, porque nos ha generado práctica en la competencia de organizar  eventos, lo que nos ha permitido adquirir destrezas en el campo social en cuanto a la ejecución de la  logística de todo tipo de eventos y lo que esto conlleva”, dijo la aprendiz Viviana Vera Arévalo.

No hay comentarios.:

#DejaTuHuella_SENA_Antioquia