16 de julio de 2010

INAUGURADA LA GRANJA AGROECOLÓGICA LA MALENA

Con la presencia de la comunidad SENA, autoridades municipales, empresarios y medios de comunicación, fue inaugurada la Granja Agroecológica La Malena del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial de Puerto Berrío – Regional Antioquia.

En el acto, los aprendices fueron los protagonistas. Ellos mismos se encargaron de explicarle a los asistentes la importancia de este gran proyecto en el que han trabajado todos los programas de formación como salud ocupacional, diseño de software, administración empresarial, gestión ambiental, contabilidad y finanzas, derivados lácteos y comunicación comercial.

“Este proyecto está muy interesante porque en un futuro no muy lejano va a presentar muy buenos resultados no sólo para Puerto Berrío sino para las subregiones antioqueñas del Magdalena Medio y Nordeste”, afirmó  Jhon Rodrigo Echeverry de la Confederación General de Trabajadores.
La Granja cuenta con varios espacios como son el vivero, el galpón, lombricultivo, marraneras, silos de maíz, establo y un humedal, todos ellos están articulados en el sentido que los desechos de cada espacio sirven como abono y como material de aprovechamiento.

“Nos sentimos muy satisfechos porque la historia de nuestro Complejo se parte en dos con la inauguración de la Granja. Este es un lugar para uso de los aprendices y todas las personas de la región, es un espacio de práctica para el Magdalena Medio y Nordeste antioqueños. Además de esos espacios de la Granja destacamos la que hemos denominado “Casa de los aprendices” donde se podrán hospedar quienes vengan de otros municipios a hacer sus prácticas en la Granja”, comentó el Subdirector del Complejo, Adolfo Patiño Cardona.

La aprendiz Windy Patiño, Gerente de la microempresa de avicultura huevo, fue la encargada de representar a la decena de aprendices que se han encargado del desarrollo de este proyecto. En su intervención explicó: “Hemos establecido 8 microempresas entre las que se encuentran: Huevo Paisa S.A.S, Big Pollo S.A.S. Quality Pliguets S.A.S, el vivero Acalifa, Derilax. Cada una tiene un organigrama establecido y su plataforma estratégica donde se delimitan los objetivos, la misión y la visión”.

El acto de inauguración finalizó con la bendición de un sacerdote y con el corte de cinta por parte del Subdirector del Complejo. Finalmente los asistentes pudieron hacer el recorrido por toda la granja, guiados por los aprendices, donde conocieron todos los procesos que se realizan allí.

No hay comentarios.:

De Interés.

  https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.6032281&isFromPublicArea=True&isModal=False