13 de abril de 2010

SE GRADÚA LA PRIMERA COHORTE DEL TÉCNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO

El próximo viernes 16 de abril se desarrollará el grado de la primera cohorte del Programa “Técnico Profesional Agropecuario”, producto del convenio entre el SENA y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Antioquia.

Estas instituciones se articularon a través del convenio 3300/01-2006 con el fin de ofertar el programa “Técnico Profesional Agropecuario” en las diferentes subregiones del Departamento de Antioquia.

“Con este grado estamos comenzando a recoger los buenos resultados que nos ha traído este convenio con la Universidad de Antioquia. Con este tipo de ideas pensamos en contribuir a la transformación del sector agrario regional, mediante el desarrollo de competencias y habilidades en la población rural para el ejercicio de procedimientos técnicos en los sistemas de producción agraria, permitiendo el fortalecimiento de las cadenas productivas”, aseguró Adolfo Patiño Cardona, Subdirector del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial de la Regional Antioquia.

El acto, que contará con los directivos del SENA y del Alma Máter, se desarrollará en el Paraninfo de la Universidad de Antioquia.

No hay comentarios.:

De Interés