25 de marzo de 2010

VEGACHÍ DISFRUTÓ DE LA PRIMERA FERIA DE LOS JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES




El parque principal del municipio de Vegachí, nordeste antioqueño, fue el escenario en el que se desarrolló la primera Feria Jóvenes Rurales Emprendedores el pasado sábado 20 de marzo.

Desde muy temprano, entre música y actividades artísticas, los habitantes de este municipio disfrutaron de las actividades programadas y pudieron conocer los proyectos productivos de los aprendices del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, de algunos municipios como Yalí y Yolombó.

“Debemos seguir promoviendo este tipo de actividades, porque en el SENA somos consciente de que en nuestro país las actividades del campo son fundamentales para el desarrollo económico. Con programas como éstos estamos disminuyendo la migración a las grandes ciudades”, aseguró Adolfo Patiño Cardona, Subdirector del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial.

Además de los 20 stands que exhibieron las unidades productivas enfocadas en temas agropecuarios, ecológicos, agroindustriales, confecciones, cosmetología; los asistentes a la Feria pudieron participar en foros académicos que trataron temas como las buenas prácticas agrícolas, preparación de purines y establecimiento y manejo de cultivos hidropónicos.

“Luego de esta Feria hacemos un balance muy positivo porque cumplimos con el objetivo de mostrarle a la comunidad de Vegachí estas ideas emprendedoras y unidades productivas que benefician a muchas familias. Seguimos para adelante con este tipo de actividades en los municipios del Magdalena Medio y Nordeste antioqueño porque consideramos que son una gran ventana para la comercialización de todos los productos y servicios”, afirmó el Líder del programa Jóvenes Rurales Emprendedores, Hevert Darío Mercado Pérez.

Con esta Feria se dieron a conocer a los habitantes y empresarios de Vegachí y municipios cercanos, sus ideas emprendedoras y sus productos de alta calidad para su comercialización en los diferentes puntos de venta de la región. Además la Muestra sirvió para que los empresarios de la zona identifiquen productos de gran calidad para sus negocios.

No hay comentarios.:

De Interés.

  https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.6032281&isFromPublicArea=True&isModal=False