15 de octubre de 2009

TRANSMETANO Y SENA CERTIFICAN PROCESOS DE SENSIBILIZACIÓN EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

  • Más de 60 personas fueron certificadas luego de un proceso de sensibilización en Educación Ambiental en la Vereda Versalles del municipio de Santo Domingo.
  • Se entregó además un punto ecológico con el fin de fomentar la cultura de la separación de los residuos sólidos.
TRANSMETANO E.S.P S.A en una alianza con el SENA, viene realizando en el Nordeste y Magdalena medio Antioqueño desde hace algunos meses a través del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, una serie de capacitaciones relacionadas con el tema, que están además programadas en otros municipios como Barbosa, Santo Domingo, Cisneros, Yolombó, San Roque, Maceo y Puerto Berrío.

Este, es un esfuerzo interinstitucional de estas organizaciones, que quieren concientizar y culturizar a las comunidades vecinas al gasoducto que opera la empresa TRANSMETANO E.S.P S.A, dentro de la política de responsabilidad Social empresarial centrada en la ética, las personas, el medio ambiente y las comunidades vecinas al ámbito de las operaciones de la empresa; y el SENA que cumple la función que corresponde al estado de formar y capacitar a todos los colombianos, y con su responsabilidad hacia el cuidado del medio ambiente.
Es por esto, que a través del evento realizado en la Institución Educativa Roberto López Gómez, fueron certificados por TRANSMETANO E.S.P S.A y el SENA, más de 60 personas de la vereda Versalles (Santo Domingo) que asistieron al taller de Sensibilización Ambiental, en el Ahorro del agua, la Energía, y la separación adecuada de los residuos sólidos. Dando así, inicio al cierre de los diferentes talleres que se han realizado en las diferentes comunidades.

En el Colegio se entregó además un punto ecológico, que fue recibido por su rector, el señor Benjamín Martínez Lemus, quien apoyo la propuesta y facilitó este espacio y a un grupo de estudiantes para realizar dicho proceso.

Alexey Cardona Pérez, desde la coordinación de la Subsede del Complejo, fue la persona encargada de liderar este proceso que ya nos ha arrojado resultados muy satisfactorios.
En cabeza del señor Luis Fernando Ramírez Calle, Coordinador del Área Social de TRANSMETANO E.S.P S.A, se realizó la gestión correspondiente a patrocinar las cartillas educativas ambientales en los temas de: Separemos (Manejo Integral de Residuos Sólidos), el ahorro y uso eficiente de la Energía Eléctrica, Ahorro y uso eficiente del Agua, las cuales fueron diseñadas y elaboradas por los instructores Juan Carlos Rivera y Paola Andrea Monsalve; Transmetano aporto, además de su trabajo y conocimiento los recursos para llevar a cabo estas sensibilizaciones y la construcción de los puntos ecológicos que se entregaran a cada comunidad donde se realice el taller de sensibilización.

Como institución, queremos además resaltar el apoyo y trabajo de nuestro instructor Julio César Lara, por su compromiso y aporte de conocimiento y experiencia a este grupo de personas certificadas y a la señora Maria Inés Palacio Rodríguez, lideresa comunitaria del corregimiento que también ha estado aportando su gestión en pro del desarrollo de su comunidad.

Esperamos que este proyecto continúe generando gran impacto en la región y el departamento, en aras de mejorar las condiciones ambientales de nuestro entorno y que las personas certificadas se conviertan en vigías ambientales que nos permitan preservar nuestros recursos naturales.

No hay comentarios.:

De Interés.

  https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.6032281&isFromPublicArea=True&isModal=False