28 de octubre de 2009

APRENDICES QUE DEJAN HUELLA

Escrito por
Helver Hernández
Instructor
Gilberto Antonio Higinio Alzate, un aprendiz del Tecnólogo en Producción Agrícola en San José del Nus, hoy es un ejemplo de superación en este corregimiento.

Es empleado de CORPOICA (Corporación Nacional para la Investigación Agropecuaria) hace 14 años, desempeñándose como Auxiliar Administrativo.

Hoy, gracias a su excelente desempeño y al proceso de formación que viene realizando en el Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, ha logrado ser promovido de cargo al Centro de Investigación La Selva de Rionegro como Auxiliar de Investigación en Entomología, permitiéndose así, otras oportunidades no sólo de empleo sino también de capacitación por parte de Corpoica. Es un importante logro, ya que además de realizar labores técnicas, tiene la posibilidad de aportar a la investigación y el desarrollo de la zona.

En el mes de septiembre estuvo en una capacitación en Palmira-Valle del Cauca y CENICAFE en Manizales, en la cual tuvieron la posibilidad de estudiar temas relacionados con la cría de Moscas
Tachinidae Metagonistylum Minense y Galleria Melonella, como base para el desarrollo del proyecto que está ejecutando: " Fundamentos para el desarrollo de estrategias de control biológico del perforador del fruto, en frutas solanáceas andinas exóticas".

Gilberto se siente muy agradecido con el SENA por todo el aporte en su proceso de formación profesional, especialmente porque luego de pasar por varias Universidades, logró adquirir unas competencias que le han permitido tener mayores éxitos profesionales. En la institución ve grandes oportunidades de progreso y desarrollo.

No hay comentarios.:

De Interés