11 de septiembre de 2009

APRENDIZ DEL SENA CREARÁ SU PROPIA EMPRESA CON RECURSOS DE FONDO EMPRENDER

· Osvaldo de Jesús Andrade, aprendiz egresado de Biotecnología Bovina, fue el ganador de la Convocatoria regional de Fondo Emprender por el Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial.

· Mejoramiento Genético en Bovinos para la producción de leche y terneros destetos, son los productos y servicios que prestará su empresa.



Osvaldo de Jesús Andrade, un joven habitante del Municipio y egresado del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial en el área de Biotecnología Reproductiva Bobina, es el emprendedor ganador del proyecto Mejoramiento Genético en Bovinos convocado por el SENA.


Este proyecto, consiste en ofrecer servicios en Biotecnología Reproductiva Bovina, además de desarrollar un programa de Mejoramiento Genético en bovinos para la producción de leche y terneros destetos.
Osvaldo viene trabajando desde hace 1año en el proyecto, en el que ha recibido asesoría por parte del instructor de Agropecuaria Germán Montoya López y la asesora Alisxon Quintero vinculada en el SENA desde Barrancabermeja.


El monto a través del cual fue beneficiado es de $74.000.000 millones de pesos aproximadamente. Asimismo, Fondo Emprender le da la oportunidad de que, si él cumple con las metas establecidas en su proyecto y con todos los requisitos establecidos no tiene que devolver el dinero.


También queremos resaltar que Osvaldo ha sido muy constante y perseverante, ya que, ésta fue la segunda vez que se presentó a la convocatoria y, siguiendo las recomendaciones de su instructor, la asesora y la Unidad de Emprendimiento logró cumplir su objetivo.
Y es que, Osvaldo, no sólo ha logrado destacarse como aprendiz y emprendedor, sino que ha sido uno de los deportistas con mayores logros en el Complejo, la región y el departamento en los últimos años, con su activa participación en campeonatos de fútbol como los juegos de Intercentros de todo el departamento de Antioquia, siendo convocado como jugador de la selección Antioquia de fútbol del SENA para representar a la Regional Antioquia en los juegos zonales, regionales departamentales y nacionales de la institución, en los años 2007 y 2008.
Estos eventos se realizaron 2007: Zonales Departamentales en Santageda (Manizales - Caldas), obteniendo el título de campeón; y ese mismo año en los Juegos Nacionales el SENA realizado en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Bogotá.


Actualmente se encuentra trabajando en una alianza realizada por el Club Porteños y la Administración Municipal en la Dirección Técnica de los distintos seleccionados de fútbol del Municipio de Puerto Berrío.
Es así que, una vez más podemos comprobar que para salir adelante y tener éxito en los proyectos de vida se necesita, no sólo ser perseverante, sino tener objetivos y metas claras, además de un alto sentido de pertenencia y responsabilidad con las metas que se tienen.
Dentro de sus expectativas a futuro, tiene clara la idea de darle una buena ejecución al proyecto y recoger los mejores resultados, y que a través de este proyecto, pueda organizar un grupo de trabajo con sus compañeros de la Tecnología para montar un laboratorio en el que puedan prestarse servicios de biotecnología en la región.


Felicitamos a Osvaldo, al instructor y a las personas que hicieron posible este logro y, esperamos que muchos otros aprendices, tomen como ejemplo, esta historia de vida, que hoy deja huella, no sólo en nuestra institución, sino también en nuestro municipio y departamento.





No hay comentarios.:

Resolución N° 1596 del 14 de marzo de 2024, monitores en la Convocatoria I-2024

  El Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial informa que se expide la Resolución N°  1596 del 14 de marzo de 2024, fueron adjudicados po...