16 de septiembre de 2013

APRENDICES DE CONFECCIÓN, SE TOMARON EL PARQUE PRINCIPAL DE SAN ROQUE...


Los aprendices de las formaciones complementarias  curso de Manejo de Máquina Plana y Fileteadora, Patronaje de Prendas de Vestir Femeninas, Diseño de Confección de Prendas de Vestir y Confección de Prendas Deportivas del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, el pasado domingo 1 de septiembre, presentaron los productos elaborados en su formación. Ellas 66 aprendices, en compañía de su instructora Alba Lucía Muñoz Cifuentes organizaron el primer desfile de modas que se halla presentado en el municipio en su parque principal.



 

 
San Roque está dando sus primeros pasos en el campo de la confección, hoy las aprendices están trabajando la maquila para empresas de la ciudad de Medellín, ellas están conformando una Cooperativa “Coopermusa”; Cooperativa de Mujeres San Rocanas, para cumplir con los requisitos exigidos por las empresas a las que prestan sus servicios, además dos de estas mujeres emprendedoras están confeccionando su propia línea de pijamas, apostándole a la empleabilidad para las personas del municipio a través de la venta de sus productos por catálogo.

 
Esta muestra de trabajos de la formación fue organizado por el SENA con el apoyo de la Alcaldía Municipal, con el fin de mostrarle a la comunidad lo que sus aprendices aprendieron durante el proceso de formación en Confección Industrial, Artesanías, Diseño y Patronaje, para la comunidad fue de gran impacto esta feria que contó también con el grupo de danzas de la tercera edad del municipio.



Estas acciones del SENA fueron agradecidas por las aprendices y el alcalde del municipio quienes agradecieron la formación empro de la empleabilidad y emprendimiento para estas madres cabeza de familia del municipio que cuentan con pocas posibilidades laborales.

 
 
Acciones que llenan de orgullo a la comunidad del Complejo en pro de la función que le corresponde al estado de promover la formación y la empleabilidad.

No hay comentarios.:

De Interés