18 de febrero de 2013

Aprendiz SENA, Desarrolló Programa de Votaciones Online

Luis Ángel Gallego Villa es un aprendiz SENA, de la Tecnología en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información en el Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial.  Luis Ángel ha desarrollado un Sistema Online de Votaciones, para que sea inicialmente utilizado por las instituciones educativas y estas realicen la elección del personero o el contralor estudiantil a través de la Internet.



La idea de este sistema surge a raíz de los conocimientos adquiridos durante la tecnología y su quehacer docente en una institución educativa primaria Alfonso López Pumarejo.




El programa está elaborado en lenguaje de programación php y ofrece ventajas como el almacenamiento de los resultados en una base de datos sql, dispositivos de seguridad para que los votantes sólo puedan acceder y votar una vez, al final de la jornada electoral arroja los resultados en forma gráfica y numérica, permitiendo conocer en forma rápida y segura el ganador.  Además, ahorra tiempo, esfuerzo y gastos en papelería.



El sistema permite ser adaptado y personalizado para cualquier institución educativa pública, privada o entes que requieran realizar procesos electorales.




Esta versión completa o empresarial, le brinda al administrador la posibilidad de inscribir los candidatos del proceso electoral con sus datos personales, como; nombres, apellidos, fotos, logo (imagen que los identifique), entre otras posibilidades. Con la inscripción de los candidatos, el sistema automáticamente busca en la base de datos la información de ellos y actualiza el tarjetón electrónico, teniendo en cuenta que se deben registrar en orden de tarjetón.

El sistema online, permite inscribir los votantes y les asigna automáticamente una clave alfanumérica con la cual pueden validar su ingreso y posteriormente, votar. Realiza el conteo de los votos y gráfica los resultados de la votación. Se puede imprimir el informe o acta de los resultados de la votación. Permite además modificar y eliminar registros de candidatos o votantes si fuera necesario.



Usted puede visitar en la Internet el link: www.luisgallego.webatu.com, conocer y ensayar la versión demo. Ideas de aprendices que buscan implementar sus conocimientos en nuevos usos y aplicaciones de la Web para contribuir en el desarrollo de nuevas ideas empresariales.

No hay comentarios.:

De Interés.

  https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.6032281&isFromPublicArea=True&isModal=False