la II CONVOCATORIA DE APOYOS DE SOSTENIMIENTO REGULAR CTMAE – 2022

 

Reciban un cordial saludo estimados aprendices


Se informa que queda iniciado el proceso correspondiente a la II CONVOCATORIA DE APOYOS DE SOSTENIMIENTO REGULAR CTMAE – 2022. Se adjunta la Circular interna N° 05-2-2022-030145 con el objetivo de establecer las orientaciones necesarias para la oportuna y efectiva ejecución de los recursos asignados al Centro para la adjudicación de 26 cupos en Apoyos de Sostenimiento Regular, para beneficio de los aprendices matriculados en programas de formación laboral y tecnológica de modalidad presencial, virtual o a distancia previo cumplimiento de requisitos.

Es importante recordar que el Apoyo de Sostenimiento Regular es un Recurso en dinero equivalente al cincuenta por ciento (50%) del salario mínimo legal mensual vigente - SMLMV, que se le entrega mensualmente a los aprendices que se encuentran matriculados en un programa de formación laboral y formación tecnológica de modalidad presencial, virtual o a distancia, y que adicionalmente cumplan con las condiciones para ser beneficiarios del apoyo, lo anterior según disponibilidad de cupos y presupuesto de la entidad. (Artículo 1. Resolución 1-00169/2022).

Por favor leer atentamente la circular interna adjunta para verificar los requisitos para recibir el apoyo de sostenimiento, los criterios para priorizar la asignación de apoyos de sostenimiento a los beneficiarios, los documentos a presentar, el tiempo del beneficio, las obligaciones de los aprendices beneficiarios, las causales de suspensión del desembolso del apoyo de sostenimiento y las casuales de cancelación de apoyos de sostenimiento.

Con el objetivo de realizar el proceso de inscripción de manera efectiva tener en cuenta las siguientes observaciones: 

-    Leer cuidadosamente los requisitos previstos en la presente circular, para identificar si cumple con los mismos. 

-    Verificar previamente que se encuentre registrado en el SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO (SOFIA PLUS) con su documento de identidad vigente. De lo contrario, debe acudir al Grupo de Administración Educativa para solicitar el registro de la novedad por actualización de documento de identidad. 

-    Validar que su estado en la ficha sea En Formación; el sistema no acepta inscripciones en estados como: En Inducción, Condicionado, Retirado, Aplazado, entre otros. 

-    Inscribirse en la convocatoria con un único documento de identidad (vigente). 

-    Registrar su inscripción en las fechas establecidas en la convocatoria vigente. 

-   El SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO no permite la inscripción de aprendices que no cumplen con todos los requisitos establecidos y les notifica el motivo de la restricción. 

Los aprendices interesados en postularse deben realizar su inscripción entre el 27 de julio y el 10 de agosto de 2022, a través de la página de SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO, en el siguiente enlace:  

http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/inscripcion-apoyo-sostenimiento.html 

Para la inscripción se solicitan como documentos soporte: copia del documento de identidad, certificado de formación respectivo, el cual pueden descargar a través de la página de SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO, desde el rol aprendiz, fotocopia de un recibo publico donde se evidencie el estrato y el formato de condición socioeconómica debidamente diligenciado y firmado digitalmente (adjunto).  

-Las diferentes inquietudes sobre la Convocatoria I de Apoyos de Sostenimiento 2022 pueden ser remitidas al equipo de Bienestar al Aprendiz. 

-El aprendiz es responsable de realizar su proceso de inscripción y cumplir con la entrega de la documentación soporte. 

-Los documentos soporte deben ser enviados al correo electrónico: apoyos9502@sena.edu.co 




No hay comentarios.: