25 de agosto de 2013

EVENTO INTERNACIONAL EN EL CTMAE



La Subdirección del Complejo busca constantemente mantener actualizados en las nuevas tendencias en el uso de las TICs a los colaboradores del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial. En Puerto Berrío, el pasado miércoles en la Biblioteca del Complejo se realizó el evento internacional de divulgación tecnológica; “Bases de Datos y Metabuscadores para la Optimización de la Información”, y el jueves se realizó en la Subsede Cisneros.

El conferencista invitado en esta ocasión fue el francés Damien Laplanche; él es profesional y Magister en Geografía, de la Universidad de Nantes. Bibliotecario de la Universidad de Nantes. Coordinador de la Formación en letras y humanidades de la Universidad Marc Blosh Estrasburgo. Encargado de tutoriales-Metodología Documental de la Universidad Estrasburgo y Universidad Nantes. Responsable del Servicio de formación de usuarios-Departamento documentación Universidad Estrasburgo.



El doctor Damien, resaltó la importancia que debe tener para los docentes, administrativos e investigadores el buen uso de los metabuscadores en la calidad de los resultados de búsqueda de información especializada y no llenarse de una cantidad excesiva de resultados, de ahí la importancia de definir muy bien los criterios de búsqueda para obtener rapidez y los mejores resultados.



Para Juan Guillermo Carvajal Correa, Subdirector del Complejo es de vital importancia la formación del personal a su cargo para estar siempre a la vanguardia de la tecnología y obtener mejores prácticas en el uso de las herramientas disponibles.

No hay comentarios.:

De Interés