3 de julio de 2013

LOS ESFUERZOS DE NUESTROS APRENDICES E INSTRUCTORES LA COMUNIDAD LOS VALORA

 Izq. a der. Aprendices Tecnología Gestión Comercial y Servicios, Alcalde Faber Armando Vidal, Carlos Fernando Villa, Juan Guillermo Carvajal y Javier Rincón.

 Los aprendices de la Tecnología de Gestión Comercial y Servicios del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, con el objetivo de generar un escenario de formación , capacitación e intercambio de experiencias y saberes en mercadeo y fortaleciendo los procesos de inteligencia competitiva para el desarrollo de los diferentes municipios que componen las subregiones del magdalena medio y nordeste antioqueño. Organizaron una conferencia en el municipio de Vegachí con la participación del doctor Carlos Fernando Villa Gómez, Director Tiempo de Mercadeo.

Este evento contó con la asistencia del alcalde del Municipio de Vegachí, Faber Armando Vidal Escudero; el Subdirector del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, Juan Guillermo Carvajal Correa, Concejales, instructores, empresarios en su gran mayoría de Vegachí, Yalí, Remedios, Segovia y Yolombó entre otros,  y algunos aprendices SENA de las subregiones.

El alcalde Faber Armando, exaltó la importancia de realizar este tipo de eventos en el municipio y para las subregiones del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, frente a los proyectos que el estado tiene en el departamento, la Autopista de la Prosperidad es un claro ejemplo de modernidad y desarrollo, que abre nuevas expectativas de progreso que permiten prepararse para crear nuevas o mejores oportunidades que les permitirán dinamizar y desarrollar nuevos proyectos productivos.


 
Para el doctor Carlos Fernando se cumplió el objetivo de la conferencia, que era transmitir un mensaje a los asistentes las herramientas básicas para diseñar un conjunto de actividades encaminadas a crear la imagen competitiva de su territorio, ofreciendo las bondades que se tienen y que hay que identificar para poder ofertarlas, y obtener los beneficios que él municipio necesita para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

La participación de más de 270 personas al evento, permite visualizar la importancia que tiene para los pobladores este tipo de saberes que buscan formar las personas en temas de emprendimiento, que no solo mejoren la calidad de vida, sino que además mejoren la empleabilidad y potencialidades de los municipios del departamento.
Estas iniciativas son lideradas por los instructores y los mismos aprendices, con el fin de apropiarse de sus conocimientos, aplicarlos y con su esfuerzo y trabajo, dejar un legado para el beneficio de sus comunidades.

No hay comentarios.:

De Interés