NUEVO VOTO DE CONFIANZA DE LOS COLOMBIANOS AL SENA

Bogotá, 10 de mayo de 2012.- El 77,5% de los empresarios del país cree que es la entidad que más genera confianza en los ciudadanos; así lo reveló la firma encuestadora Yanhaas en un estudio de opinión que dio a conocer y realizado bajo el esquema norteamericano de ‘mood of the country’, con el propósito de medir el estado de ánimo del país.


A la pregunta ¿quién se está ganando la confianza de los colombianos?, los encuestados ubicaron a la Entidad en el primer lugar, seguida de la Cruz Roja, Defensa Civil, Ejército Nacional y Bienestar Familiar, entre otros. (Información suministrada por Yanhass Advanced Market Research)

“Esto nos compromete más a que el SENA siga ganando la confianza de los colombianos, aportando e impactando para la competitividad del país, incrementando la productividad de las regiones y empresas, y –por supuesto– en los programas de inclusión social, para reducir la pobreza y lograr la equidad”, señaló Javier Alonso Arango Pardo, director de formación profesional integral de la Entidad.

La encuesta fue realizada telefónicamente a 1.100 hombres y mujeres, mayores de 18 años, de estratos 2 a 6, en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Pasto, Ibagué, Manizales y Pereira.

En 2011, 6,6 millones de personas recibieron formación profesional integral en el SENA, se abrieron 11 convocatorias del Fondo Emprender –con una bolsa de 115 mil millones de pesos– para apoyar 40 mil planes de negocio, se firmaron 103 mil contratos de aprendizaje con empresas, 125 mil aprendices lograron tener patrocinio para su formación, y más de 155 mil personas fueron  colocadas laboralmente a través del Servicio Público de Empleo.

El SENA, según encuestas realizadas sobre la favorabilidad de las entidades del estado, también es la más querida por los colombianos.

El sondeo realizado por Yanhaas tiene una confiabilidad del 95%.


No hay comentarios.: