28 de febrero de 2012

CON ÉXITO CULMINÓ RENDICIÓN DE CUENTAS DEL SENA

Bogotá, 28 de febrero de 2012.- La segunda parte de la audiencia pública estuvo dedicada a presentar los logros y alcances en los vectores correspondientes a formación profesional integral; empleo, trabajo y emprendimiento; sistema de gestión de conocimiento; gestiones regionales; y fortalecimiento institucional.

Durante la Rendición de Cuentas se anunció la construcción de la Escuela Nacional de Formación de Café, en convenio con la Federación Colombiana de Cafeteros. Ésta se abrirá en abril y beneficiará a más de 50 mil caficultores.
Precisamente, en este último aspecto, en 2011 la Entidad invirtió 25 mil millones de pesos en mantenimiento de sedes administrativas de regionales y centros de formación; se aprobaron 156 adecuaciones por 17 mil millones más, con lo que se logró modernizar ambientes de aprendizaje adaptar nuevos equipos. También se adelantaron negociaciones para la compra de predios en Carmen del Bolívar (Bol) y Fusagasugá (Cun) para construir nuevos centros de formación.

De otro lado, se registraron 3’790.344 aprendices en formación virtual complementaria. “Mediante un convenio con Apple esperamos entregar 10 mil tabletas de iPad, para que instructores y aprendices hagan uso de estos dispositivos móviles”, afirmó Javier Arango, Director de Formación Profesional del SENA.

En empleo, emprendimiento e inclusión social, se realizó una inversión de 154 mil millones de pesos. Mauricio Betancur Cañola, Director de Empleo y Trabajo, dijo que “298.649 personas desempleadas fueron orientadas por el Servicio Nacional de Empleo. 108.789 trabajadores se certificaron en su competencia laboral en el SENA”.
El SENA tiene la misión de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, para ofrecer y ejecutar la formación profesional integral gratuita, e incorporar  las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

No hay comentarios.:

De Interés.

  https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.6032281&isFromPublicArea=True&isModal=False