22 de septiembre de 2011

En 2012, presupuesto del SENA llegará a $2,2 billones

Tomado de www.sena.edu.co


Del Presupuesto General de la Nación, por más de 165 billones para la próxima vigencia, al SENA le fueron aprobados $2,2 billones para llevar a cabo su actividad en concordancia con las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, el Plan Sectorial del Ministerio de la Protección Social y el ‘Plan Estratégico 2011-2014 con visión 2020’ de la Entidad. Este presupuesto es superior en 7% con respecto al de 2011.


El monto, que fue aprobado por el Congreso de la República, se distribuirá en 20 proyectos de inversión a nivel nacional, con el fin de desarrollar acciones de  formación profesional integral para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas, que cubren entre otras: población vulnerable, jóvenes rurales y personas en situación de desplazamiento, normalización y certificación de competencias laborales, asesoría y asistencia técnica empresarial, capacitación a desempleados, acompañamiento a las organizaciones productivas en el tema de desarrollo empresarial, innovación y desarrollo tecnológico productivo y administración e intermediación de empleo.

La estrategia que el SENA ha formulado en el presente cuatrienio tiene como finalidad contribuir a la competitividad de Colombia a través de dos grandes propósitos: incrementar la productividad de las empresas y de las regiones, y la inclusión social de personas y comunidades.

Con una orientación clara hacia el cliente, esta estrategia entrega al sector empresarial, conocimiento, tecnología y fuerza laboral formada que contribuye a su productividad; así mismo, ofrece a las personas y comunidades, conocimiento, formación, intermediación para el trabajo y apoyo a emprendimientos sociales.

Con este este fin se creará el Sistema Nacional de Conocimiento SENA, el cual aportará, de forma permanente, información relevante y actualizada a los procesos de formación profesional integral,  empleo y emprendimiento.

El SENA está encargado de cumplir la función que corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos; ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país

No hay comentarios.:

#DejatuHuella