29 de agosto de 2011

Padre Camilo Bernal dedica al SENA, triunfo como finalista de ‘Mejores Líderes de Colombia’

Tomado de www.sena.edu.co

Durante la ceremonia de premiación de finalistas del evento convocado por la Revista Semana, Telefónica S.A y la Fundación Liderazgo y Democracia, el Padre Camilo Bernal Hadad, sintetizó el sentimiento que despertó en él su nominación como uno de los 35 Mejores Líderes Públicos de Colombia.


“Detrás de cada líder lo que hay verdaderamente es un equipo. En el mundo moderno no hay liderazgos individuales hay personas con ideas, personas que son capaces de motivar a otros para hacer el bien", dijo el Director General de la Entidad.

El nombre del Padre Bernal fue propuesto por el investigador en temas sociales, Eduardo Galeano López, y seleccionado entre más de 300 nominados, a través del portal Semana.com, con una metodología diseñada por el Centro de Liderazgo Público de la Universidad de Harvard.

Los jurados entre los que figuran nombres como el ex presidente César Gaviria, la ex candidata conservadora Nohemí Sanín y el ex vice-presidente de la República, Humberto de la Calle Lombana, evaluaron tres elementos de los nominados, su visión, su ejemplo y sus resultados.
El padre Camilo Bernal Hadad, actual Director del SENA, es Sacerdote Eudista y cuenta  con más de 35 años de entrega al servicio de las comunidades más vulnerables del país.
“Los resultados tenían un peso del 50%, con base en eso, se sacó un listado total y los diez primeros salieron elegidos como los mejores y los demás como  los finalistas”, señaló el  Presidente de la Fundación Liderazgo y Democracia, Alfonso Forero.

El grupo de los diez finalistas fue integrado por el General de la Policía Oscar Naranjo; Alejandro Reyes por acción de defensa de la tierra para desplazados, la Fiscal Viviane Morales por su lucha anticorrupción, Carmen Palencia por la entrega a las causas de restitución de tierras en el Urabá antioqueño, Francisco de Roux por la búsqueda de la paz en el Magdalena Medio, Mónica Roa como líder de los derechos sexuales y  reproducción, Alejandro Cortés por responsabilidad social empresarial, Moisés Wasserman por mejoras a la educación pública, Juanita León por innovación a las tecnologías de la información y Daniel Coronel por sus denuncias a irregularidades en la función pública.

El resultado  final fue avalado por  el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien exhortó a  que  de ese liderazgo, se beneficien  los compatriotas más necesitados.

Ustedes que son los líderes de Colombia, están llamados a impulsar propósitos colectivos… usemos el poder, usemos el amor, no solo para ser líderes en nuestros proyectos independientes sino también para encaminar proyectos de nación para alcanzar la prosperidad y la equidad que necesita el país”.

No hay comentarios.: