22 de agosto de 2011

¿Qué hacer para formarse gratuitamente en el SENA?


Tomado de www.sena.edu.co
Los colombianos que se inscribieron a la cuarta convocatoria del año para formarse en la entidad, deberán continuar el proceso que consta de siete sencillos pasos con el fin de acceder a la capacitación en uno de los 271 programas que se ofrecieron para el último trimestre.

1er paso: Aplicación de la prueba de selección, que se realizará por Internet entre el 23 y el 30 de agosto, de acuerdo con el último digito del documento de identidad: 23 de agosto, para los terminados en 0 y 1; 24 de agosto, para los finalizados en 2 y 3; 25 de agosto, para los que terminan en 4 y 5; 26 de agosto, para los que finalizan en 6 y 7; y 27 de agosto para los que terminan en 8 y 9.

Para realizar esta prueba, se debe ingresar en la fecha correspondiente a la páginahttp://senasofiaplus.edu.co, hacer clic en el botón ‘Prueba’, y digitar el número de la cédula y la contraseña (la misma utilizada para la inscripción). En esta prueba, que consta de 20 preguntas, el aspirante dispondrá de 25 minutos para contestarla. Para que el proceso finalice satisfactoriamente se debe hacer  clic en ‘Terminar’.

Quienes no logren finalizar la prueba por problemas técnicos, el aplicativo les dará otra oportunidad durante el mismo día, para lo cual tendrán que esperar 30 minutos después de ocurrido el hecho.
2° paso: Consultar  en la página Web,  entre el  1° y el 3 de septiembre, los resultados de la prueba.
3er paso: Entre el 5 y 7 de septiembre, consultar la página en Internet para conocer día, hora y lugar de citación a  la segunda prueba.
4° paso: Cumplimiento de citación a la segunda prueba. Ésto será  entre el 8 y el 14 de septiembre.
5° paso: Ingresar a la página Web el día 15 de septiembre y así conocer los resultados definitivos.
6° paso: Las matrículas para los seleccionados se llevarán a cabo entre el 16 y el 24 de septiembre. Los aspirantes deberán consultar la página Web para conocer fecha y hora  de la matrícula.
7o paso: De acuerdo con la citación, el aspirante deberá presentarse con los documentos requeridos para su verificación correspondiente: original del documento de identidad y las certificaciones de estudio y/o títulos académicos para asentamiento de la matrícula. La formación inicia el 26 de septiembre con la inducción a los aprendices matriculados

No hay comentarios.:

#DejatuHuella