31 de agosto de 2011

Primer encuentro de líderes paneleros del Nordeste y Magdalena Medio

Por: Alberto Aldana Castiblanco, Instructor SENA.

La dinámica de la Mesa de Trabajo del Sector Panelero del Nordeste Antioqueño, establecida en Cisneros y liderada por el COMPLEJO TECNOLÓGICO MINERO AGROEMPRESARIAL, ha asumido una serie de compromisos y responsabilidades importantes, las cuales se enmarcan dentro de un  modelo de desarrollo idóneo para fortalecer y mejorar la productividad, asociatividad y empresarismo de este gremio.
Como producto del Plan de Acción formulado por el SENA, se propuso la realización de un Taller sobre Diagnóstico Situacional y Prospectiva de Futuro, para identificar las principales dificultades que afrontan los productores y adecuar procesos de gestión, formación y transformación. Esto se logró durante el Primer Encuentro realizado el 29 de agosto en San Roque, con 80 Líderes Productores de Panela provenientes de: Yolombó, Santo Domingo, San Roque,  Cisneros, Vegachí, Yalí, Maceo y Caracolí.
Este evento tuvo resultados muy positivos por la motivación e integración lograda, al igual que por la información suministrada y los compromisos formativos y técnicos acordados por los representantes de la Mesa de Trabajo con los productores paneleros.
La CORPORACIÓN PRODEPAZ acompañó esta actividad con la disposición de recursos humanos, técnicos, logísticos y financieros. De igual forma apoyó la publicación del Manual: ”Elaboración, Uso y Manejo de Abonos Orgánicos”, el cual será una herramienta clave para motivar y orientar a los productores de la región para que implementen alternativas de producción agrícola más limpia.

 

No hay comentarios.:

#DejatuHuella