24 de agosto de 2011

Con ‘Tell Me More’ y ‘Rosetta Stone’ el SENA reinicia proceso de formación en bilingüismo


Tomado de www.sena.edu.co

Con una visita oficial de los directivos de las firmas ‘Tell Me More’ y ‘Rosetta Stone’ a la Dirección General del SENA, se socializó ante los medios de comunicación, una nueva etapa de formación virtual y gratuita, en idiomas, para todos los colombianos.

“Estamos ofreciendo al país una estrategia en dos direcciones, la primera con un total  de 220 mil cupos  para todos los ciudadanos, incluidos aprendices SENA y que se materializará a través del proveedor francés ‘Tell Me More’ y otra con 100 mil cupos más, para la formación de empresarios a través de convenios, mediante la firma norteamericana ‘Rosetta Stone’”. Así lo anunció, Javier Alonso Arango, Director de Formación Integral del SENA.

La plataforma virtual ‘Tell Me More’, permitirá a los aprendices desarrollar destrezas orales y escritas con la tecnología del reconocimiento de voz en situaciones comunicativas reales, con diálogos interactivos que ilustran escenas cotidianas y del ámbito profesional; fortaleciendo con actividades interactivas las nociones gramaticales, léxicas, fonéticas y de conjugación, imprescindibles para el dominio de un idioma.
A través de una rueda de prensa, el SENA oficializó el reinicio de su programa de formación en Bilingüismo. En la foto de izquierda a derecha José Luis  Hereyra, Coordinador Nacional de Bilingüismo; Consuelo Scarpeta, Gerente Rosetta Stone Colombia; Hellman Rusinque, Coordinador Innovación; Javier Arango, Director de Formación Integral SENA; Peter Mantell, Director Rosetta Stone para América Latina; María Leonor Pérez, Profesional Grupo Bilingüismo; Nagi Sioufi, Presidente Ejecutivo ‘Tell Me More’ y Pierre Branjer, Coordinador Tecnológico ‘Tell Me More’.

Para Nagi Sioufi, Presidente Ejecutivo de la firma proveedora (con más de siete millones de usuarios a nivel mundial) “el proyecto de bilingüismo del SENA, es el más ambicioso que conocemos en el mundo, es la mayor vitrina del uso de las  tecnologías al  servicio de la enseñanza de los idiomas extranjeros”.

El nuevo programa de formación lo complementa ‘Dynamic Immersion’, de Rosetta Stone, dirigido a la formación de empresarios y que combina imágenes reales con palabras habladas por personas nativas, para desarrollar así, de una forma natural y fácil, el aprendizaje del idioma.

“Es un honor trabajar en Colombia, el trabajo del SENA es una obra maravillosa y será un reto para nosotros, contribuir en el desarrollo de un país que ha demostrado ser muy competitivo en las economías emergentes”, afirmó Peter Mantell, Director de Rosetta Stone para América Latina.

Los aprendices, en cualquiera de las dos modalidades, obtendrán certificación internacional de los conocimientos adquiridos.

No hay comentarios.:

#DejatuHuella