17 de agosto de 2011

Celebramos el Año Internacional de los Bosques

Con diferentes acciones el SENA se vinculó a la celebración del Año Internacional de los Bosques:
Encuentro Nacional de Instructores forestales y afines
Con la presencia de 31 Instructores del área forestal, provenientes de 13 Regionales: Antioquia, Cundinamarca, Amazonas, Atlántico, Risaralda, Caldas, Chocó, Guanía, Guaviare, Huila, Nariño, Vaupes,  Orinoquía; se desarrolló el Primer Encuentro Nacional de Instructores Forestales y afines, en el marco de la participación del SENA en el Año Internacional de los Bosques. 
En el Encuentro, los Instructores participantes expusieron experiencias pedagógicas y analizaron los procesos de formación y proyectos de aprendizaje que se adelantan en cada Regional para fortalecer el sector forestal.
“Eventos como éste son excelentes porque nos permiten el intercambio de conocimientos  y experiencias de aprendizaje con Instructores de otras Regionales que tienen más avances tecnológicos para llevar a nuestros departamentos”, expresó el Instructor de la Regional Edgar Velasco de la Regional Vichada.
Concurso audiovisual Sueños de Bosques
Con el objetivo de incentivar la participación de los Aprendices SENA en el Año Internacional de los Bosques, la entidad realizó el Concurso Audiovisual Sueños de Bosques para promover el aprovechamiento sostenible de los bosques.
Los aprendices ganadores fueron:
REGIONAL ANTIOQUIA - Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial (Puerto Berrío)
- José Antonio Rincón Betancourt
- Dulfary Andrea Valencia Orrego
- José María Pérez Bedoya
REGIONAL CUNDINAMARCA- Centro Agroecológico y Empresarial (Fusagasugá)
- Karen Yuvegni Santana Oliveros.
- Natalia Ángel Bejarano
- Miguel Ángel Martínez Agredo
- Cristian Camilo Bautista
REGIONAL CUNDINAMARCA - Centro de la Tecnología del diseño y la productividad empresarial (Girardot)
- Jorge Luis Romero 
- Jeimi Paola Rincón Molina
- Lina María Posada
- Mario Alberto Andrade Roa
Los jurados fueron: en el Área forestal, el Ingeniero Guillermo Vásquez Velásquez, Profesor Asociado del Departamento de Ciencias Forestales de la Universidad NAcional y en los ítem audiovisuales fueron evaluados por la Líder de Producción Audiovisual de la Dirección General del SENA, Johanna Perdomo.
“Esta ha sido una experiencia completísima y maravillosa. Luego de trabajar arduamente para obtener el video que presentamos, estamos muy satisfechos con la participación en Mundo Madera y además por poder compartir con otros Aprendices del SENA”, dijo Cristiam Camilo Bautista, Aprendiz del Centro Agroecológico y Empresarial de Fusagasugá, Regional Cundinamarca.
Los Aprendices ganadores del Concurso fueron invitados especiales a Mundo Madera que se desarrolló en Medellín entre el 10 y el 12 de agosto, además sus videos fueron presentados en este evento.

No hay comentarios.:

#DejaTuHuella_SENA_Antioquia