El Plan Estratégico también es su cuento

Tomado de www.sena.edu.co
La creación del Plan Estratégico del SENA para el 2014 es un  ejercicio participativo que tiene como fin establecer el quehacer institucional del SENA y construir una entidad de talla mundial con visión a 2020. Son bienvenidas las propuestas de aprendices, instructores, funcionarios, gremios, organizaciones, trabajadores, sindicatos, y en general, de los colombianos de todas las regiones del país que deseen apoyar la construcción del plan estratégico institucional.

Esta es una dinámica que traerá consigo grandes restos, según lo expresó el Padre Camilo Bernal, líder de esta iniciativa. “Por supuesto tendremos opiniones variadas, unos estarán de acuerdo, otros no estarán de acuerdo, pero lo importante es participar y construir nuestro plan estratégico del Sena de una manera participativa, donde nos escuchemos y podamos entre todos definir un norte institucional”.

El Plan Estratégico se fundamentará en el Plan de Desarrollo del Gobierno actual, que tiene su norte en la prosperidad para todos: más empleo, menos pobreza y más seguridad. El marco de referencia propuesto por el Padre Camilo Bernal para que todos caminemos en un mismo sentido, está basado en tres ejes fundamentales: productividad empresarial, inclusión social y transferencia de conocimientos y de tecnologías.

Además de propuestas para alcanzar estándares internacionales de calidad en la formación profesional, complementaria y especializada del SENA, el Plan Estratégico apuntará a la creación de un sistema nacional de investigaciones, que involucre distintas miradas y permita que el SENA sistematice todo su conocimiento y lo ponga al servicio de la sociedad.

Por otra parte, la entidad desarrollará y fortalecerá la estrategia de empleo y trabajará para incrementar el emprendimiento de carácter social, dirigido al sector rural, de base tecnológica y de desarrollo empresarial, con el fin de convertirse en referente principal de estos temas fundamentales para el desarrollo económico del país.

No hay comentarios.: