21 de junio de 2011

SENA, 54 años trabajando por la formación de calidad de los colombianos


Tomado de www.sena.edu.co

Este 21 de junio, el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, cumple 54 años al servicio de la formación profesional en el país. Mucho ha pasado a lo largo de estas casi seis décadas de labores, cuando en 1957 Rodolfo Martínez Tono concibió la idea que habría de materializarse el 21 de junio de 1957.

Desde esa fecha hasta hoy, el SENA ha adelantado la formación profesional de millones de colombianos, trabajando de la mano con el Gobierno Nacional, el sector privado y las comunidades a lo largo y ancho de nuestra geografía. Nuestra ejemplar labor es fruto del trabajo de todos los miembros del equipo SENA: aprendices, instructores, funcionarios, contratistas, proveedores y todos nuestros colaboradores a quienes hoy también felicitamos.

Nuestra permanente interlocución con el Gobierno Nacional nos ha permitido coadyuvar en el desarrollo de políticas públicas acordes con la realidad nacional y el contexto internacional, en pos de cumplir la misión de contribuir a la competitividad de Colombia a través del incremento de la productividad de las empresas, la inclusión social de las comunidades vulnerables y la transferencia de conocimiento y tecnologías.

Además, el SENA busca articular el modelo educativo que tiene como eje la adquisición de competencias con orientación al desarrollo humano integral y responsabilidad social, que integren el proceso técnico, el cognitivo, el investigativo y el de realización personal. El SENA quiere entregarle al país aprendices altamente cualificados, con grandes valores éticos, que tengan claro su Proyecto de Vida y que estén socialmente comprometidos con el desarrollo del país. En el SENA creemos que el mejor camino para construir una Colombia incluyente, fraternal y en paz es formar integralmente a nuestros ciudadanos.

En esencia ese es nuestro motivo de orgullo: el trabajo permanente que hacemos a lo largo y ancho del territorio colombiano y la labor de internacionalización del SENA como entidad que le brinda a los colombianos una educación pertinente y de alta calidad, que  garantice la generación de empleo y el desarrollo social, con un claro compromiso por el impacto ambiental y los recursos naturales.

El SENA seguirá fortaleciendo su reconocimiento e influjo en el diseño, definición y articulación de la formación profesional como jalonadora del desarrollo del país y como gestora de formación gratuita y de calidad para todos los colombianos.

No hay comentarios.:

De Interés