27 de abril de 2011

Caracolí tuvo el Primer foro Agroforestal

El evento fue organizado por los aprendices del Tecnólogo en Silvicultura y aprovechamiento forestales del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial con el objetivo de motivar a los pequeños, medianos y grandes productores del campo a la inversión de proyectos forestales que tienen poca credibilidad por ser a largo plazo.

El evento que se realizó en el municipio del nordeste antioqueño, Caracolí, contó con la asistencia de 150 personas del sector forestal y tuvo importantes expositores como el chileno Rodrigo Henríquez que se desempeña como Subgererente de la Compañía Agrícola La Sierra, la cual tiene gran presencia en el Nordeste y Magdalena Medio de Antioquia. “Esta compañía está desarrollando un proyecto de plantación de 24000 hectáreas de plantación con un positivo impacto ambiental. Desde el año 2008 Tenemos una gran relación con el SENA porque intercambiamos conocimiento y capital humano, varios aprendices realizan su etapa productiva en nuestra Compañía”, expuso Henríquez.

Además del extranjero estuvieron presentes funcionarios de Corpoica, Corporación Colombiana para la Investigación Agropecuaria, del Simpad y del Banco Agrario.

“Este tipo de eventos son muy importantes, además que los aprendices han hecho un trabajo fundamental en el municipio al desarrollar proyectos a nivel forestal en diferentes fincas y estableciendo viveros”, afirmó la Instructora Diana Cristina Carvajal.

“El desarrollo de Caracolí depende de la agricultura y lo forestal y por eso es tan importante que el SENA nos traiga esta formación que ha sido espectacular”, dijo el aprendiz, José Antonio Rincón.

No hay comentarios.:

Resolución N° 1596 del 14 de marzo de 2024, monitores en la Convocatoria I-2024

  El Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial informa que se expide la Resolución N°  1596 del 14 de marzo de 2024, fueron adjudicados po...