9 de marzo de 2011

Porteños aprovechan presencia de Aula móvil de confección

60 habitantes de Puerto Berrío, Antioquia se han visto beneficiadas con la formación que se ofrecen en el Aula Móvil del Centro de Formación de Diseño, Confección y Moda que llegó a este municipio del Magdalena Medio antioqueño para impartir dos formaciones: Manejo de máquinas de confección y Mecánica y reparación de máquinas.

“La intención de esta Aula, que cumple 3 años, es llevar formación a los municipios donde las personas no se pueden desplazar a los Centros de Formación de su interés”, explicó el Instructor Juan Carlos Zapata.

Esta Aula móvil que ha recorrido varios municipios antioqueños como Santa Bárbara, Jardín, Sopetrán, Caramanta, entre otros, ha causado interés entre la población de Puerto Berrío,  tanto que se analiza la posibilidad de abrir otros espacios de formación más adelante.

“Esta es una gran oportunidad del SENA para todas nosotras. Yo soy una mujer líder y emprendedora y me motivó mucho la posibilidad de aprender en temas de confección para duplicarlo entre otras mujeres de mi comunidad  y porqué no, para crear una microempresa o estructurar un proyecto para presentar a la empresa privada”, expresó la aprendiz, Bibiana Castro Gallego.

Esta Aula móvil que tiene capacidad para 20 personas, se desplazará al municipio de Urrao, suroeste antioqueño, una vez finalicen las acciones de formación en Puerto Berrío.

1 comentario:

andres mauricio sanchez muñoz dijo...

me parece muy buena idea
ya que en pto berrio hay muy poca posibilidad de estudio tecnico
y el sena no lo esta proporcionando

Resolución N° 1596 del 14 de marzo de 2024, monitores en la Convocatoria I-2024

  El Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial informa que se expide la Resolución N°  1596 del 14 de marzo de 2024, fueron adjudicados po...