2 de marzo de 2011

En Puerto Berrío se escuchó: SENA, territorio de paz

Puerto Berrío,  2 de marzo de 2011. Con la participación de cientos de aprendices, el Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial – Regional Antioquia, desarrolló una jornada en la que se concientizó a toda la comunidad que el SENA es un territorio de paz, libre de muerte, extorsión y drogas.

“Esta ha sido una consigna de 58 años. Donde ha estado el SENA siempre ha habido respeto, paz, calma y un privilegio por la vida, por la gente, la humanidad y las personas. En muchos lugares donde habido violencia, el SENA ha estado para parar la guerra y detener los disparos. Esa consigna de ser un territorio de paz, la tenemos hace muchos años”, expresó el Subdirector (E), Juan Guillermo Carvajal Correa.

La programación, cumplida el martes 1º de marzo, incluyó obras de teatro protagonizadas por los aprendices, videoconcierto y mensajes alusivos al tema que giraron en torno al lema: Justo ahí donde estás… es un territorio de paz.

“El SENA es un territorio de paz porque construye el conocimiento en la interacción entre Instructores y aprendices, abriendo la mente. Cuando una mente está abierta a través del conocimiento es más objetiva, construye una calma interior que se va a ver en el exterior en las relaciones consigo mismo y con los demás. Cuando uno acepta la diferencia y entiende a través del conocimiento que no se busca una verdad absoluta sino una construcción del saber empezamos a cambiar relaciones de poder por relaciones de saber”, dijo el Instructor Victor Manuel Rivera Monsalve,

No hay comentarios.:

#DejaTuHuella_SENA_Antioquia