El SENA es una entidad de oportunidades

Juan Fernando Céspedes González es un hombre que aprovecha las oportunidades que le da la vida. Luego de graduarse como Tecnólogo en análisis y desarrollo de sistemas de información en el Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial – Regional Antioquia, comenzó estudios de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, gracias al convenio SENA-UNAD.

Su formación en el SENA contribuyó enormemente a la construcción de su proyecto de vida: “Lo mejor de haber estudiado en el SENA ha sido la oportunidad que me dio la Institución de formarme, a través de la construcción seria de un proyecto de vida para ser competente en el área en la que ahora me desempeño. En el SENA aprendí a ser disciplinado para estudiar, a organizar mi tiempo, a manejar un hábito de lectura y aprendizaje, a hacer uso adecuado de las TIC´s y también adquirí la destreza de aprender haciendo”, expresó Juan Fernando.


Su historia se convierte en un ejemplo de ciclo propedéutico que son las cadenas de formación que propicia el SENA a través de la formación en la educación media técnica, técnica y tecnologías hasta establecer convenios de formación para la profesionalización, con otras instituciones de educación superior. En el caso de Juan Fernando, en la UNAD le fue homologado el 55% de los estudios realizados en el Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial.

Actualmente, Juan Fernando es el administrador del Sistema de Información del Hospital de Anorí, y desarrolla la página web de varios Hospitales de Antioquia, proponiéndoles alternativas innovadoras y creativas con las competencias que adquirió en el SENA.

“Quiero hacer un agradecimiento muy especial al SENA porque me asistieron en todo el proceso de aprendizaje y sin importar las distancias y barreras que genera las montañas de un municipio tan aparado como Anorí (Nordeste antioqueño),  me acercaron al conocimiento. También agradezco el aprendizaje adquirido, las competencias desarrolladas,  la oportunidad de accesos a la educación de forma gratuita,  el aprendizaje de y el darme las herramientas para seguir construyendo conocimiento, por enseñarme a construir proyectos a través de los cuales hoy genero ingresos para sostener mi familia, gracias a la formación del SENA hoy puedo trabajar como independiente, ser competitivo y seguir estudiando”, dijo el aprendiz.

No hay comentarios.: