23 de marzo de 2011

El SENA es una entidad de oportunidades

Juan Fernando Céspedes González es un hombre que aprovecha las oportunidades que le da la vida. Luego de graduarse como Tecnólogo en análisis y desarrollo de sistemas de información en el Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial – Regional Antioquia, comenzó estudios de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, gracias al convenio SENA-UNAD.

Su formación en el SENA contribuyó enormemente a la construcción de su proyecto de vida: “Lo mejor de haber estudiado en el SENA ha sido la oportunidad que me dio la Institución de formarme, a través de la construcción seria de un proyecto de vida para ser competente en el área en la que ahora me desempeño. En el SENA aprendí a ser disciplinado para estudiar, a organizar mi tiempo, a manejar un hábito de lectura y aprendizaje, a hacer uso adecuado de las TIC´s y también adquirí la destreza de aprender haciendo”, expresó Juan Fernando.


Su historia se convierte en un ejemplo de ciclo propedéutico que son las cadenas de formación que propicia el SENA a través de la formación en la educación media técnica, técnica y tecnologías hasta establecer convenios de formación para la profesionalización, con otras instituciones de educación superior. En el caso de Juan Fernando, en la UNAD le fue homologado el 55% de los estudios realizados en el Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial.

Actualmente, Juan Fernando es el administrador del Sistema de Información del Hospital de Anorí, y desarrolla la página web de varios Hospitales de Antioquia, proponiéndoles alternativas innovadoras y creativas con las competencias que adquirió en el SENA.

“Quiero hacer un agradecimiento muy especial al SENA porque me asistieron en todo el proceso de aprendizaje y sin importar las distancias y barreras que genera las montañas de un municipio tan aparado como Anorí (Nordeste antioqueño),  me acercaron al conocimiento. También agradezco el aprendizaje adquirido, las competencias desarrolladas,  la oportunidad de accesos a la educación de forma gratuita,  el aprendizaje de y el darme las herramientas para seguir construyendo conocimiento, por enseñarme a construir proyectos a través de los cuales hoy genero ingresos para sostener mi familia, gracias a la formación del SENA hoy puedo trabajar como independiente, ser competitivo y seguir estudiando”, dijo el aprendiz.

No hay comentarios.:

#DejaTuHuella_SENA_Antioquia