6 de diciembre de 2010

Aprendices SENA son ejemplo de vida en Remedios

Remedios es un municipio antioqueño ubicado en la subregión del nordeste. Su renglón económico más importante es la minería, allí hace presencia con formación el Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, cuya área de influencia son los 10 municipios de la subregión del Nordeste y 6 del Magdalena Medio.

En este municipio el SENA ha atendido 1855 aprendices a lo largo de este año 2010 en programas como Tecnólogo en contabilidad y finanzas, Tecnólogo en Control ambiental, Tecnólogo en explotaciones mineras bajo tierra, Tecnólogo en construcción, Técnico en Sistemas, Tecnólogo en Sistemas, Tecnólogo en Administración empresarial, Técnico en Asistencia administrativa, entre otros.

Gustavo está comprometido con la sociedad
Gustavo Cardona Pemberthy es aprendiz del Tecnólogo en construcción; entres sus labores como padre, Presidente de ASOCOMUNAL – Remedios y sus labores de Cogestor urbano de la estrategia JUNTOS de Acción Social.

Gustavo es un líder innato a quien el SENA le ha dado grandes aportes: “Yo siempre he defendido al SENA aunque en Remedio haya otras universidades, yo los felicito porque se están poniendo a la vanguardia de otras instituciones que han sonado a nivel nacional. El SENA está marcando un avance tecnológico a nivel nacional e internacional”, aseguró el aprendiz.

Del programa de formación en el que se encuentra se declara “súper enamorado”, gracias a éste seguirá comprometido con el desarrollo social de su municipio: “En Remedios hay muchas necesidades de vivienda, se necesitan cerca de 3500 nuevas y también el mejoramiento de un número casi igual”, explicó.

Gustavo está lleno de sueños, como dice él, la edad no importa para tener metas en su vida, él espera continuar su formación y algún día ser profesional; por lo pronto seguirá educando a sus hijos procurando por que se enamoren del SENA como él lo ha hecho.


Cindy es una madre pujante y muy emprendedora
Cindy Amórtegui es aprendiz del Técnico en Sistemas, un tema que desde tiempo atrás le había interesado enormemente y que el SENA le permitió conocer aún más.
Cindy es madre, ama de casa, aprendiz SENA y practicante del Hospital San Vicente de Paúl de Remedios; así pasa su día, entre un corre corre que ella disfruta y aprovecha.

“A mí este tema de los sistemas me parece muy encarretador, todo llega a un punto que a uno le gusta mucho, por ejemplo el manejo de la ofimática (Word, Excel, Acces), me encanta a mí)”, dijo la aprendiz..

Actualmente Cindy trabaja con sus compañeros e Instructora en la identificación de las necesidades de la subregión en temas de mantenimiento de sistemas con el fin de constituir una empresa que preste estos servicios.

“Además estamos pensando en dar asesorías y capacitaciones a los adultos que no manejan computadores, eso lo queremos hacer en nuestro municipio”, expresó la aprendiz.
 
Con el SENA está enormemente agradecida porque le ha facilitado su formación ofreciéndole horarios de fácil acceso dadas sus labores de madre y ama de casa, ella está llena de ganas para salir adelante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

espero que el alcance internacional del sena sea bastante bueno. cuenten con caliescali si podemos ayudarles en algo

#DejatuHuella