7 de diciembre de 2010

Aprendices SENA implementan Planes de emergencia en instituciones educativas de Puerto Berrío, Antioquia

Los estudiantes del municipio de Puerto Berrío ahora saben cómo deben realizar la evacuación en sus instituciones educativas en caso de emergencia. Esto gracias al desarrollo del proyecto desarrollado por los aprendices del Tecnólogo en Salud Ocupacional del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial- Regional Antioquia; que fue clausurado el pasado lunes 6 de diciembre en el auditorio del Complejo.

Desde el mes de junio del año 2009 los aprendices no sólo del área de salud ocupacional sino también de Administración empresarial y Comunicación comercial comenzaron el proyecto denominado Plan básico legal de Salud Ocupacional con énfasis en Planes de Emergencia en las instituciones educativas del municipio. “Nosotros les dimos a conocer conceptos básicos de salud ocupacional no sólo a los estudiantes sino también a los profesores y directivos. Además estructuramos el panorama de factores de riesgos  y les explicamos cuáles eran los riesgos más relevantes”, explicó la aprendiz del Tecnólogo en Salud Ocupacional, Mayra Cataño.

Más de 50 aprendices visitaron 7 Instituciones Educativas de Puerto Berrío. El Subdirector (E) del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, Juan Guillermo Carvajal Correa resaltó la labor realizada por los aprendices con el apoyo de los instructores: “Este proyecto nos muestra una integración muy interesante de saberes, así son las verdaderas estrategias de aprendizajes, que no se queden en la mera aplicación del concepto sino que beneficien a la comunidad, además porque uno aprende de la acción”, expresó.

El proyecto incluyó además la conformación del COPASO (Comité Paritario de Salud Ocupacional) en cada Institución, además se realizaron las respectivas señalizaciones de orden, aseo y planes de emergencia. Como culminación de la labor se llevó a cabo un simulacro de planes de emergencia en cada Institución de los que se obtuvieron positivos resultados.

“Primero que todo queremos dar un agradecimiento al SENA por este gran apoyo en temas de Salud Ocupacional donde a través de sus aprendices nos dieron una gran orientación para prevenir desastres en cada uno de nuestros espacios” afirmó el Coordinador Académico de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo José David Redondo.

1 comentario:

TecnoautosCali dijo...

la sena oferta educativa 2011 incluye algún curso especifico en el sector minero? gracias

Resolución N° 1596 del 14 de marzo de 2024, monitores en la Convocatoria I-2024

  El Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial informa que se expide la Resolución N°  1596 del 14 de marzo de 2024, fueron adjudicados po...