16 de noviembre de 2010

Gobernación de Antioquia aumenta inversión del convenio con el SENA y el IDEA para el sector minero

Dados los positivos resultados del convenio que tiene el SENA con la Gobernación de Antioquia y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, en el Programa de tecnificación de la minería a pequeña y mediana escala, se hizo una extensión en la inversión de equipos y maquinaria por parte de la administración departamental, equivalente a $750 millones de pesos.

“Sin duda el SENA es un aliado natural para la administración gubernamental, ya llevamos cerca de 1900 mineros formados y certificados en todo el departamento de Antioquia. Estos resultados no los presumíamos al principio del proyecto pero hoy podemos hablar de los buenos efectos”, aseguró el funcionario de la Secretaría de Minas de Antioquia, Víctor Manuel Aguirre del Valle

Con la continuidad de éste programa, el SENA, a través de los diferentes Centros de formación de la Regional Antioquia, se comprometió a continuar la formación de los mineros antioqueños utilizando estos equipos y maquinarias como ambientes reales de aprendizaje. Estos son: autorescatadores, oxigenómetros, metanómetros, lámparas, cuerdas, arnés, mosquetones, computadores portátiles, retroexcavadoras, video beam, entre otros.

Sumada esta extensión de la inversión, la Gobernación de Antioquia ha invertido en este programa cerca de 3.250 millones de pesos en equipos. Además dentro de éste convenio están incluidas 5 aulas móviles: Laboratorio de carbones, seguridad minera, joyería, laboratorio de Metales Preciosos y beneficio de metales preciosos; serán los temas a los cuales estarán destinadas las aulas móviles que recorrerán el territorio antioqueños a partir del próximo año.

“La ampliación que la Gobernación de Antioquia hace en adquirir más equipos en el convenio que tiene con el SENA en los municipios mineros, es un voto de confianza. Los funcionarios de la Gobernación expresaron que el SENA es la única institución que puede hacer todo esto entonces vamos para adelante; seguro cuando tengamos todos los indicadores al día, la administración departamental traerá más equipos e invertirá más dinero, por lo tanto reitero que este es un voto de confianza que se ha ganado el Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial”, aseguró el Subdirector (E) del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, Juan Guillermo Carvajal Correa.

Los Centros de Formación que lideran este programa son: El Centro de Recursos Renovables La Salada, el Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial y el Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial.

No hay comentarios.:

#DejaTuHuella_SENA_Antioquia