12 de octubre de 2010

Balance positivo deja la participación del SENA en Feria Internacional Minera

Puerto Berrío,  11 de octubre  de 2010. El certamen contó con la participación del SENA a través de un stand que visitaron más de 600 personas y en el que se expuso el proyecto “Monitoreo de Ambientes Subterráneos” que a través de un software desarrolla la automatización de labores y operaciones mineras como: el movimiento de los coches, movimiento y descarga de las bandas transportadoras, control de la ventilación, ubicación de sensores remotos para detectar gases, entre otras aplicaciones.

Este proyecto de formación de los aprendices de la Regional Antioquia Hélmuth Moncada Sánchez y Juan Esteban Zapata Montoya, llamó la atención de los asistentes y generó comentarios positivos: “Me pareció muy novedoso este proyecto porque la empresa en la que trabajo en España ha venido desarrollando unos elementos que se pueden utilizar en este tipo de ambientes de minería; además les hice un par de preguntas y noté mucho conocimiento de los expositores”, aseguró Luis García de Industrias RAMSO de España.

En la sexta versión de la Feria Internacional Minera desarrollada en Medellín también estuvo abierta al público un aula móvil de joyería en la que aprendices interactuaron con los visitantes en diferentes procesos.

“El SENA sigue demostrando a los empresarios y a Colombia que sus aprendices e instructores tienen talento. Con este proyecto damos ejemplo y mostramos que sí somos innovadores en la búsqueda de soluciones a necesidades, en este caso del sector minero. Este es el SENA del futuro, el que sí le aporta al país con tecnología e innovación puestas al servicio del desarrollo de todos los colombianos”, expresó el Subdirector (E) del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, Juan Guillermo Carvajal Correa.

No hay comentarios.:

#DejaTuHuella_SENA_Antioquia