27 de julio de 2010

Los Jóvenes Rurales Emprendedores siguen demostrando el talento SENA

Por: Dubán Flórez Rodríguez, Instructor SENA.

Organizada y liderada por los aprendices de la formación en postproducción de audiovisuales del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial- Regional Antioquia, se realizó la primera Muestra Audiovisual en el municipio de Amalfi, nordeste antioqueño; esta formación hace parte del programa Jóvenes Rurales Emprendedores.


Con cámara en hombros, luces y sonido, los 24 aprendices que trabajaron durante 300 horas de formación práctica vieron en un proyecto audiovisual la oportunidad para destacarse como verdaderos productores y realizaron el primer cortometraje hecho por aprendices del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, bajo la tutoría del instructor Dubán Flórez.

“Esta primera Muestra Audiovisual en el municipio de Amalfi adquirió un sentido muy importante para los aprendices. Ellos mismos se encargaron de la preproducción y la planeación del evento en el que presentaron su primer cortometraje que calificamos como un éxito por los buenos comentarios recibidos por el público”, dijo el Instructor Dubán Flórez.

La presentación del cortometraje denominado “La mejor de las noches”, se realizó en el auditorio municipal de Amalfi, a donde llegaron cerca de 400 personas para ser testigos del talento SENA.

“Cuando el instructor nos dijo al principio de la formación que el reto de la acción de formación sería un cortometraje, pensé que iba a ser un trabajo difícil pero con ganas y empeño pudimos lograr el objetivo de realizar ese cortometraje que hoy deja de ser un proyecto y se convierte en una realidad gracias a las ganas de muchos jóvenes llenos de sueños y por supuesto, al SENA que hasta nuestro municipio nos trajo conocimiento”, aseguró la aprendiz, Marcela Gómez.

Durante los 25 minutos de la cinta, los asistentes se gozaron cada momento, cada minuto y al final le dieron al grupo el mejor de los regalos como aprecio a sus talento: un largo aplauso que se vivió en la primera Muestra Audiovisual de Amalfi, realizada por aprendices que sueñan con ser los mejores.

Este es sólo el inicio ya que el cortometraje será presentado a la convocatoria Caja de pandora del XI Festival de Cine y Video de Santa Fe de Antioquia.

No hay comentarios.:

#DejaTuHuella_SENA_Antioquia