27 de mayo de 2010

APRENDICES GANARON CONCURSO "ANTÓJATE DE ANTIOQUIA"


Francisco Javier Duque y Enrique Orozco son dos aprendices del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial de Puerto Berrío – Regional Antioquia, que ganaron el concurso “Antójate de Antioquia” de la Gobernación Departamental; ellos participaron junto a 1000 personas más, oriundas de las 9 sub-regiones antioqueñas.

Este concurso busca seleccionar los productos con alto potencial de mercado que son elaborados por talento humano, materiales e insumos localizados en Antioquia. Los ganadores fueron escogidos en tres categorías: alimentos procesados, turismo, apuestas tecnológicas o innovadoras.

Francisco Javier Duque, aprendiz del Técnico en procesamiento de leche y derivados lácteos en el municipio de Cisneros, nordeste antioqueño; presentó su lasaña que desde hace 16 años elabora y vende en su municipio. Gracias a la formación del SENA a través de diversos cursos complementarios y el programa que cursa actualmente, muchos conocimientos le han servido para perfeccionar el producto. Por ello resultó ganador en la categoría alimentos procesados

Por su parte, Enrique Orozco participó en la misma categoría con el quesillo, un producto que comercializa en los municipios antioqueños de Remedios, Cisneros y Puerto Berrío. “Estoy feliz por haber sido elegido entre las 1000 personas que se inscribieron en este concurso porque son muchos los beneficios que obtendré. Por ejemplo nos darán los diseños y artes para el empaque del producto, el código de barras, el registro INVIMA, además de capacitaciones y la oportunidad de vender el producto en supermercados de cadena”, aseguró Enrique Orozco, aprendiz del Técnico en procesamiento de leche y derivados lácteos.

“Con hechos como éste, confirmamos el buen trabajo que estamos realizando con nuestros aprendices. Éste es el año del emprendimiento y por lo tanto apoyamos concursos como Antójate de Antioquia, una idea de la Gobernación en la que los producto de dos de nuestros aprendices serán comercializados, todo esto, gracias a los conocimientos que les hemos impartido en el SENA Puerto Berrío”, aseguró el Subdirector del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, Adolfo Patiño Cardona.

Ahora ambos aprendices comenzarán la etapa de fortalecimiento de los productos. Francisco y Enrique trabajarán en los productos, prototipos funcionales o servicios para llevarlos a nuevos canales de comercialización, esto será de la mano de instituciones especializadas. El próximo lunes 31 de mayo comenzarán el ciclo de capacitaciones de temas como Registro INVIMA y código de barras.


No hay comentarios.: